LA MUNICIPALIDAD BRINDA SERVICIOS DE LABORATORIO AMBIENTAL CERTIFICADOS

0

BOLETIN 31
1/02/2018

Ambato, 1 de febrero.- El pleno del Concejo Municipal aprobó la Ordenanza que fija las tasas de cobro de servicios en el “Laboratorio de Investigación y Análisis Ambiental del GADMA, LIAA”, para las empresas que generen aguas residuales, ruido y emisiones de gas.

El laboratorio que cuenta con la acreditación de la Norma ISO IEC 17025, esta ubicado en el Edificio Municipal de la calle Shyris y Nary Pillahuazo, sector CNT sur, brinda también a la ciudadanía los análisis de agua, suelos, material particulado sedimentable, ruidos, vibraciones y emisiones gaseosas, así como de toma de muestras y monitoreos acorde a la normativa ambiental vigente.

Hasta el momento las personas que necesitan estos estudios debían concurrir a laboratorios privados fuera de la ciudad lo que incrementaba los gastos en los que incurrían por el cumplimiento de las obligaciones ambientales.

Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, manifestó que las tasas fijadas son asequibles a la ciudadanía considerando que se busca apoyar la gestión de los regulados para la mejora de la calidad ambiental del Cantón en beneficio de todos los ambateños.

“Tenemos un fuerte compromiso con las buenas prácticas ambientales y esto es una muestra más de las diferentes acciones que ejecutamos para el bienestar ambiental de Ambato”, sentenció Amoroso.

En los últimos años, el laboratorio del GADMA ha venido realizando análisis internos de calidad de agua, entre ellos el monitoreo del río Ambato y el procesamiento de 62 muestras entregadas por la Universidad Técnica de Ambato como parte del convenio de apoyo al desarrollo del proyecto de tratamiento de efluentes de la Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica.

El Laboratorio de Investigación y Análisis Ambiental LIAA-GADMA cuenta con acreditación ante el Servicio de Acreditación Ecuatoriano para nueve parámetros de agua: pH, DQO, cobre, hierro, cromo VI, sólidos sedimentables, sulfatos, cloruros y alcalinidad. (MFGR)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar