La Municipalidad busca un Cantón saludable y responsable con el ambiente

0

BOLETIN 122
17/05/2018

Ambato, 17 de mayo.- La Municipalidad de Ambato trabaja de manera permanente en campañas internas y externas de reciclaje para mejorar la calidad de vida de los ambateños, gracias a ellas, en el año 2017 y lo que va de 2018 se ha reciclado cerca de 3 mil 803 kilogramos de material reciclable y 348 unidades de toners.

Botellas de plástico, chatarra, papel, cartón, desechos eléctricos y electrónicos así como pilas usadas son algunos de los artículos que se reciclan de forma técnica y bajo parámetros legales. Los residuos recolectados se entregan a los gestores autorizados, mismos que dan diferentes usos y tratamientos a favor del ambiente.

Muestra de ello, es la campaña “Conectados con el Ambiente” que a través de la recolección de desechos eléctricos y electrónicos busca tratar de una manera adecuada la basura tecnológica que por su volumen y composición se convierte en peligrosa y evitar así que termine en el Relleno Sanitario de Chachoán o en los ríos y quebradas del Cantón, contaminando el ambiente.

Quienes deseen depositar sus desechos pueden hacerlo en el Mall de los Andes y en el Centro Comercial Multiplaza Gran Akí.

En el 2017, aproximadamente 10 recipientes metálicos con figuras de frutas (peras y manzanas) se colocaron en los parques Montalvo, Cevallos, 12 de Noviembre, Luis A. Martínez, Juan Benigno Vela y Atocha, para que las personas depositen las botellas plásticas.

El objetivo principal de estas acciones es conseguir que la población tome conciencia de la utilidad que tiene el reciclaje que está al alcance de todos y que es fundamental para el cuidado y la recuperación del ambiente.

La actual administración liderada por el Alcalde Luis Amoroso Mora, está comprometida con mejorar la calidad ambiental del Cantón con nuevas políticas públicas que promuevan el empoderamiento ciudadano para caminar juntos a un desarrollo urbano sostenible que incentive la protección del ecosistema, el fomento productivo y la inclusión social.

El 17 de mayo de cada año se celebra el “Día Mundial del Reciclaje”. (MFGR)

BENEFICIOS DEL RECICLAJE:

  • Salva los recursos naturales
  • Reduce la contaminación
  • Ayuda al planeta a deforestarse
  • Protege la biodiversidad
  • Ahorra los costos de recolección de basura
  • Evita la tala de millones de árboles

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar