La Municipalidad crea espacios para cuidar tu salud

0

BOLETÍN DE PRENSA 0054
08/02/2017

Ambato, 08 de febrero.- El Municipio de Ambato en su compromiso de generar dignos espacios públicos que mejoren la calidad de vida de la población a través del sano esparcimiento y la realización de actividades deportivas, trabaja en la reconstrucción del parque La Floresta, ubicado en la parte posterior del Hospital Milenium, al  suroeste de la ciudad.

Esta obra registra un avance del 95 % y su inversión es de 90 mil 590 dólares. Algunos de los trabajos ejecutados son la colocación de áreas verdes y  arborización con sistemas de riego sistematizados por goteo; la instalación de iluminación; la dotación de mobiliario y la implementación de caminerías con adoquín decorativo. “Al momento estamos ubicando las máquinas biosaludables y finiquitando los últimos detalles para en los próximos días entregar el parque a la ciudadanía”, informó el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, en rueda de prensa, hoy.

“Nadie le ha dado el valor que merece este parque y me alegra saber que esta administración municipal se ocupó de otorgar aquel adecentamiento necesario que no ha recibido en muchos años”, expresó Mayra Loyola, moradora del lugar.

Más espacios para el deporte  

El Burgomaestre anunció que considerando que Ambato es cuna de deportistas en el ámbito del squash, es obligación de la Municipalidad apoyar a quienes practican esta disciplina así como se lo ha hecho en otros campos . De allí que, con una inversión de 248 mil 900 dólares y un plazo de ejecución de 45 días, el Cabildo levanta tres canchas de squash con las medidas reglamentarias, en la parroquia de Izamba.

La obra tiene un avance del 60 % y se construye en un área de 590.45 metros cuadrados. La infraestructura contará con camerinos, baños, área de recepción, bar, bodega, graderíos para los espectadores y parqueadero que servirá para la accesibilidad tanto de los deportistas como de los espectadores.

“Queremos abastecer a Ambato con canchas públicas de este deporte por primera vez”, manifestó el Alcalde, a la vez que destacó que la ciudad cuenta con varios deportistas que han resultado triunfadores en campeonatos nacionales e internacionales.

El ambateño Alex Ulloa y ganador de torneos internacionales de squash, felicitó a la Alcaldía por la obra que popularizará dicha actividad deportiva. “Es muy productivo que se haya tomado esta iniciativa porque permitirá a los deportistas de todas las clases sociales practicar el squash sin necesidad de ser parte de un club privado. Hacer ejercicio siempre es bueno y que mejor realizarlo en un lugar de primera y gratuitamente”, dijo. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar