La Municipalidad de Ambato certifica procesos de aprendizaje productivos

0

BOLETÍN 21
25/01/2018

Ambato, 25 enero.- Con una serie de talleres, capacitaciones y conferencias gratuitas cerca de 5000 ciudadanos fueron certificados en temas de desarrollo de proyectos asociativos sostenibles, emprendimientos innovadores, modelos de gestión productivos y buen uso del tiempo libre.

Los procesos de formación que se desarrollaron durante el 2017 se enmarcaron en los proyectos: “Capacitación Comunitaria Ambato Tierrita Linda”, “Casa Familia”, “Inclusión Comercial de Pequeños Agricultores del Cantón Ambato” y Primer Seminario “Mi Emprendimiento Sostenible”, ejecutados por la Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria.

Uno de los ejes principales es el trabajo con los agricultores donde el objetivo es concientizarlos sobre la incidencia de agroquímicos y pesticidas no permitidos, generar buenas prácticas agrícolas y capacitar en procesos óptimos de mercadeo. Como resultado de estos procesos las ventas aproximadas por fin de semana llegan a un aproximado de 8 mil dólares.

Sobre las capacitaciones comunitarias se impartieron los módulos de gestión política, economía solidaria, atención al cliente, administración, contabilidad y tributación, gestión municipal e imagen corporativa que permiten a los ciudadanos mejorar sus actividades comerciales.

Luis Amoroso Mora, alcalde Ambato, manifestó el fiel compromiso que tiene la Municipalidad con la ciudadanía en mejorar las capacidades y habilidades que les permita surgir como ciudadanos de productividad que lideren buenas prácticas comerciales.

“Es mi deber como primera autoridad de Ambato el tener una visión holística de progreso y desarrollo para el Cantón. Capacitar a los pequeños comerciantes y emprendedores es un objetivo primordial de esta administración”, sentenció Amoroso en el evento de entrega de certificados que se realizó este jueves 25 de enero, en la Explanada del GADMA.

Por otro lado, Héctor Barona representante de los beneficiarios agradeció a la Municipalidad por estos proyectos que fortalecen y mejoran sus habilidades y destrezas.

Para este año se reforzarán los estos procesos en áreas estratégica como: diseño y desarrollo de productos, sistemas de gestión de calidad, gestión de la producción, atención al cliente, marketing, ventas, redes sociales, contabilidad, dinero electrónico y otros más. (MFGR)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar