La Municipalidad financia sistema de alarmas comunitarias para barrios de Ambato

0

BOLETIN DE PRENSA 140
08/06/2018

Ambato, 08 de junio.- La Municipalidad dentro de su Plan de Seguridad Ciudadana para Barrios y Parroquias, adquirió a través del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (COMSECA) 75 nuevos kits de alarmas comunitarias con una inversión de 112 mil 500 dólares que beneficiará a 22.500 familias del Cantón. Este método de prevención busca resguardar la integridad material y física de todos los ambateños.

El costo de implementación de este sistema es de 1.800 dólares: en el cual el Municipio financia el 83%, que son 1.500 dólares y el barrio costea el otro 17%, que son 300 dólares por una duración de 10 años.

El Alcalde Luis Amoroso Mora destacó que la instalación de estos aparatos permitirán salvaguardar la integridad de la población con acciones solidarias de organización y convivencia.

Patricia Pico, directora de Comseca, informó que 15 barrios se han inscrito hasta le fecha y se estima que en los próximos días acudan más barrios.

Las directivas barriales que quieran sumarse a este esfuerzo, pueden acudir a las instalaciones del Comseca, ubicadas en el edificio Gadma en las calles Bolívar y Castillo.

El sistema de seguridad de alarmas comunitarias es un instrumento disuasivo para advertir delitos y otros elementos de emergencia. Este mecanismo funcionan con la participación de los vecinos en coordinación con los organismos de socorro como la Policía Nacional y el Plan Integral de Seguridad Pública del Municipio. (MFGR)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar