La Municipalidad fortalece las capacidades de la ciudadanía

0

BOLETÍN DE PRENSA 284

10/08/2017

Ambato, 10 de agosto.- 634 personas, entre comerciantes y ciudadanía en general, promoverán sus emprendimientos, desarrollarán proyectos asociativos desde el modelo de la economía solidaria e incrementarán su confianza y productividad, gracias a las capacitaciones gratuitas otorgadas durante 3 meses por parte del GAD Municipalidad de Ambato.

Los participantes estudiaron temas como economía solidaria, administración, contabilidad y tributación y gestión municipal e imagen y recibieron el acompañamiento permanente de la Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria del Cabildo en asuntos específicos según las necesidades de cada grupo, así como en el cumplimiento de sus compromisos a fin de asegurar su sostenibilidad en busca de su desarrollo social y financiero.

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, felicitó a los beneficiarios por confiar en la Muncipalidad y buscar estrategias que mejoren su calidad de vida y por ende sus finanzas.

 “Este proyecto se enfoca en crear capacidades locales e inducir condiciones intelectuales suficientes y necesarias para que las personas y las organizaciones tengan éxito en el logro de sus objetivos”, enfatizó el Burgomaestre al otorgar la certificación respectiva “Capacitación Comunitaria Ambato Tierrita Linda” a los involucrados en dicha actividad, este jueves 10 de agosto, en la Explanada del GADMA.

Ana Allán, vicepresidenta de los comerciantes del Mercado América, felicitó al Alcalde por promover este tipo de capacitaciones y por volcar su mirada al sector de la Economía Solidaria. “Ahora no sólo nos favorecemos con lo aprendido, sino que participaremos con emprendimientos en las distintas ferias que organiza la Municipalidad, lo que incrementará nuestra productividad y nivel de confianza”.

Durante el 2016, el Municipio de Ambato capacitó a 1.663 personas y en lo que va de 2017  a 869 ciudadanos, es decir, 88% más certificaciones que el año anterior. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar