La Municipalidad reforzará los procesos de socialización para la Ferias Libres Nocturnas

0

BOLETÍN DE PRENSA 187
01/08/2018

Ambato, 1 de agosto.- Con el fin de que la ciudadanía y los comerciantes conozcan el objetivo y la modalidad en que se desarrollarán las “Ferias Libres Nocturnas”, la Municipalidad de Ambato reforzará los proceso de socialización con la Red de Plazas y Mercados, comerciantes catastrados y barrios aledaños en donde se realizarán estas ferias.

Gabriela Rodríguez, directora de Servicios Públicos del GADMA, manifestó que una vez expuesta la iniciativa en el seno del Concejo Municipal, nacieron propuestas y peticiones que son fundamental realizarlas y sustentarlas para que las Ferias tengan el éxito deseado; el cual es ordenar a la ciudad y fomentar el trabajo formal.

“En base un estudio y censo realizado por el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (COMSECA), se determinó que no todos los comerciantes que están en las afueras de los centros de acopio realizan sus actividades de forma permanente, es por ello que se plantea la realización de estas ferias los días lunes y viernes, de 18H00 a 22H00 horas y así no afectar el comercio formal de la Red de Plazas y Mercados”, finalizó Rodríguez.

Al finalizar los procesos de socialización que durarán dos semanas y acoger las sugerencias que aquí se planteen, se anunciará oficialmente la fecha de inicio de las “Ferias Libres Nocturnas”.

Una vez iniciado el proyecto de “Ferias Libres Nocturnas”, los operativos de control al comercio autónomo se intensificarán por parte de la Municipalidad a través del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (COMSECA,) la Dirección de Servicios Públicos en conjunto con el Servicio Nacional de Aduana de Ecuador (SENAE) y la Policía Nacional, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y evitar paulatinamente que las calles de Ambato se conviertan en escenarios inseguros, de insalubridad y desorden.

Esta iniciativa permitirá gradualmente ir ordenando a la Ciudad y disminuir el comercio autónomo al brindarles a las personas que se dedican a esta actividad lugares permitidos por la Municipalidad que contarán con iluminación, accesos de ingreso, baterías sanitarias, entre otros servicios.

La Municipalidad de Ambato inició el mantenimiento de los diferentes mercados y centros comerciales populares con una inversión de más de 300 mil dólares, esto como uno de los principales pedidos de los comerciantes. Estas actividades e iniciativas forman parte del Plan Integral de Atención Inmediata a la Red de Plazas y Mercados que puso en marcha Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato, meses atrás.

El GADMA hace un llamado a la ciudadanía que compre de manera formal en la Red de Plazas y Mercados de Ambato, aquí podrán encontrar productos de calidad, orgánicos y debidamente procesados para evitar problemas de salud. De esta forma todos los ciudadanos aportamos a que el informalismo no se propague y Ambato sea una ciudad limpia, ordenada y segura. (MFGR)

Compartir:

Opinar