La “Municipalidad Visita Tu Territorio” forma a la niñez y juventud ambateña

0

Ambato, 08 de septiembre.- Desde el próximo sábado 10 hasta el 27 de septiembre, los niños y jóvenes del cantón aprenderán lúdicamente sobre educación vial, tenencia de mascotas, alimentación saludable, ahorro del agua, importancia de realizar deporte, qué hacer en emergencias, entre otros temas, a través del proyecto “La Municipalidad Visita Tu Territorio”, que vinculará a los diferentes departamentos y empresas públicas del GAD Municipalidad de Ambato.

muni oki

La iniciativa se desarrollará durante dichos días en el barrio Miraflores Alto, la Urbanización El Dorado, la parroquia de Huachi Grande e Izamba, y contará con la presencia del Alcalde Luis Amoroso Mora, quien participará activamente con los menores para que conozcan de primera mano el trabajo que se hace desde la municipalidad con el único fin de transformar a Ambato en la mejor ciudad de país.

Además se utilizará el cine como recurso audiovisual para incentivar la recuperación de los valores con un enfoque educativo. “Pretendemos que la comunicación, la educación y la cultura sean los ejes esenciales en este proyecto social-participativo y así desarrollar las capacidades de cada asistente”, explicó el Alcalde.

Una pequeña encuesta realizada en las calles de la ciudad, reveló que existe gran expectativa ciudadana por la ejecución de este proyecto que pretende establecer actividades de capacitación sobre diferentes temas que son de gran utilidad para la formación integral de la niñez y juventud ambateña. (AJF)

 

Compartir:

Opinar