La Municipalidad Visita Tu territorio incorpora nuevos servicios

0

BOLETÍN DE PRENSA 279

07/08/2017

Ambato, 07 de agosto.- El proyecto social “La Municipalidad Visita Tu territorio” desde el mes anterior se reforzó con la incorporación de servicios municipales como el ciclopaseo, las jornadas médicas “Ambato Vive Salud”, los programas lúdicos, la rumbaterapia, los show de canes, las ferias de emprendimientos y la recaudación de impuestos.

Dicha actividad se desarrolla cada fin de semana en las parroquias rurales de Ambato y hasta el momento ha llegado a Unamuncho, Santa Rosa, Huachi Grande, Izamba y Pilahuín, beneficiando a cerca de 500 personas de bajos recursos económicos, quienes además disfrutaron de actividades artísticas-culturales y deportivas.

“El objetivo de esta iniciativa es llegar a los lugares más desprotegidos con la mayoría de servicios municipales y que la ciudadanía también realice actividades deportivas, mientras cancela sus impuestos y se informa sobre la gestión que realizamos. De igual manera impulsamos la producción local, puesto que los artesanos y emprendedores de la Unidad de Economía Solidaria del GADMA exponen sus productos”, indicó Gabriela Rodríguez, directora de Desarrollo Social.

Según el cronograma, la Municipalidad Visita Tu territorio tendrá lugar en la cancha central de la parroquia Totoras (calles los Lirios y Magnolias), el próximo domingo 13 de agosto, a las 10h00. Para el mes de diciembre, el proyecto incluirá agasajos navideños y acciones de sensibilización a la población rural del cantón sobre la erradicación progresiva del trabajo infantil, la mendicidad y el respeto al derecho de los infantes y adultos mayores.

Martha Cahuana, beneficiaria, felicitó la ejecución del proyecto e indicó que lo que más le agradó fue pasear en su parroquia con la bicicleta, así mismo resaltó la atención en servicios médicos. “Son casi 10 años que no he paseado en bicicleta y me encantó esta oportunidad. Aprovechando los servicios también me hice un chequeo médico y de igual forma mis hijos, todos recibimos medicinas gratuitas. Es un gran trabajo el que está realizando el Alcalde Luis Amoroso Mora en las zonas más olvidadas”, dijo.

El Municipio de Ambato mantiene firme el compromiso de romper las brechas sociales e impulsar el trabajo permanente por un cantón solidario donde nadie se quede atrás. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar