La Municipalidad Visita tu Territorio Recargada llegó a la ciudad

0

BOLETÍN DE PRENSA 303

04/09/2017

Ambato, 04 de septiembre.- Este domingo 03 de septiembre se vivió una verdadera fiesta de alegría para las familias ambateñas, puesto que el proyecto “La Municipalidad Visita tu Territorio Recargada” llegó al parque Luis A. Martínez “El Sueño” y al parque del Automovilismo, donde  niños y grandes disfrutaron del ciclopaseo, atención medica, shows de los canes de la Policía Municipal, rumbaterapia, grupos de danza y muchas sorpresas más.

Esta iniciativa nace de la gestión de Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato y se lleva a cabo gracias a la coordinación del Voluntariado Ambato Tierrita Linda, encabezado por Silvia Garcés de Amoroso, con ello se han arrancado miles de sonrisas llegando a  las parroquias de Cunchibamba, Pasa, Pilahuín, Quisapincha, Totoras, Pinllo, Unamuncho, Izamba, San Fernando, Santa Rosa, y Huachi Grande, con una cobertura que supera las 4 mil personas.

“Invitamos a las familias ambateñas a ser parte de este espacio de diversión donde se fortalecerán los lazos de la ambateñidad y comunión”, dijo Gabriela Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Economía Solidaria del GAD Municipalidad de Ambato.

En lo referente a atención de salud, en medicina general 127 personas han recibido este servicio, en las especialidades de ginecología, traumatología, pediatría, odontología, neurología y 1500 ambateños han participado de los servicios municipales que lleva consigo el proyecto.

Para fomentar la actividad física, la unión familiar y contribuir con el cuidado del ambiente al evitar la circulación de los automotores durante la jornada dominical, la Municipalidad llega al territorio recargada con el Ciclopaseo que incluye 20 bicicletas inclusivas y 320 normales en las que 1296 personas se han subido a pedalear con un sonrisa en su rostro, creando un espacio incluyente puesto que participaron niños, mujeres, adultos, personas de la tercera edad y con discapacidad.

El proyecto recargado se desarrolla todos los domingos del año en la zona rural y urbana de Ambato e incluye Jornadas Médicas “Ambato Vive Salud”, ciclopaseos, Yo Pinto mis Derechos además de actividades que se llevan a cabo con la participación del Voluntariado “Ambato Tierrita Linda, las direcciones municipales Tránsito, Transporte y Movilidad, Financiero, Cultura, Servicios Públicos, Desarrollo Institucional y de Talento Humano, Obras Públicas, Control y Gestión Ambiental, Administrativo, COMSECA, Consejo de Protección de Derechos, Comunicación Institucional y las Empresas Municipales Emapa-A y Cuerpo de Bomberos Ambato. (JAS/AJF)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar