La Navidad para la Diversidad llegó a Ambato

0

Ambato, 09 de diciembre.- Con el encendido de las luces del árbol más grande de la ciudad que lucía adornado con miles de bombillos y una gigante estrella en la punta, inició en la tierrita linda la celebración de la navidad.

_mg_0037

Cientos de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad acudieron a la explanada del edificio matriz sur la noche del viernes 09 de diciembre, para disfrutar de este momento especial que simbolizó el amor, la solidaridad y la esperanza.

Y ya imbuidos del espíritu navideño se deleitaron con los juegos pirotécnicos, los villancicos entonados en las melodiosas voces de los pequeños de El Peral, el Coro Municipal y la orquesta de la Dirección de Transito, Transporte y Movilidad, presentaciones artísticas, degustación de los tradicionales buñuelos, la recreación de nacimientos vivientes en la “Mini Ciudad de Santa Claus” y otras actividades lúdicas que engalanaron la noche.

En este año el GAD Municipalidad de Ambato denominó al evento “Navidad para la Diversidad” para fomentar la inclusión social con los niños que presentan discapacidad. “Somos una administración humanista que piensa en cada grupo vulnerable y en esta ocasión programamos distintos actos para resaltar sus talentos y capacidades”, indicó el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora.

Narcisa Sánchez, ciudadana, se regocijó con el programa en compañía de sus cuatro hijos, uno con ellos con discapacidad y resaltó el accionar de la Municipalidad al protagonizar a este grupo especial. “Mi pequeño hoy se llenó de alegría y aunque no pueda hablar, es evidente que estaba emocionado con las luces de la noche, el cariño de los funcionarios del GADMA que incluso se disfrazaron de duendes, hadas, renos, etc”.

La niña Monserrath Herrera también felicitó a la Alcaldía por preparar un evento “fuera de lo común” colmado de color, música y diversión. “Lo que más me gustó fueron los muñecones de la navidad que me hicieron reír y las golosinas que nos brindaron”.

“Que en esta Navidad todos sus sueños se materialicen en éxitos y que cada vez que abran los ojos encuentren la esperanza de cumplir las metas trazadas en sus vidas. La vida es coleccionar pequeños momentos de felicidad por eso valoremos estos instantes que Dios nos regala con cada amanecer”, concluyó el Alcalde.

El Municipio de Ambato continuará con los festejos  navideños y durante todos los fines de semana de diciembre tendrán lugar las “tardes mágicas” desde las 17h00 y el viernes 23 habrá la ciudad de Narareth con un nacimiento viviente.

(AJF)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar