La nueva Av. Cordillera del Cóndor al servicio de la ciudadanía

0

BOLETÍN DE PRENSA 278

05/08/2017

Ambato, 05 de agosto.- Con una inversión de 558 mil dólares y un plazo de ejecución de 155 días, el Alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, entregó a la ciudadanía el Paso a Desnivel de la Av. Cordillera del Cóndor, localizado al suroeste de la ciudad en la parroquia Pishilata. La obra beneficia directamente a 500 personas, según cifras de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad.

En esta arterial vial de de 300 metros de longitud se realizaron los siguientes trabajos: colocación de la infraestructura sanitaria, aceras, bordillos, embaulamiento de la acequia Lalama y obras complementarias.

“La flamante infraestructura conecta el Centro de Rehabilitación Social y el Mercado América con el Centro de Exposiciones Ambato y el parque Troya”, sostuvo el Burgomaestre ante los moradores y autoridades que lo acompañaron este sábado 05 de agosto en la entrega de la calzada de primer orden.

Luis Leico, presidente del Comité Pro Mejoras del barrio Buen Pastor, contó que la vía permaneció por casi 60 años como un terreno baldío, agobiado de maleza y basura, carente de alcantarillado, agua potable, vías de acceso y transporte. Frente a ello, agradeció al Alcalde por la finalización de la calzada que ahora facilita la movilidad y brinda seguridad para peatones y conductores.

“En estos tres años de administración municipal además nos favorecemos con el asfalto de la calle Paltacalo, la ubicación de los semáforos en la Av. Real Audiencia, la instalación de la nomenclatura y señalética, arborización en las veredas, ubicación de los ecotachos y lo más grande y bello la edificación de la Av. Cordillera del Cóndor, una obra de gran magnitud que por muchos años no pudieron realizarla, pero usted Alcalde lo hizo realidad y para nosotros e hijos es el mejor recuerdo porque está dejando huellas en este sector”, enfatizó el directivo del barrio.

La Av. Cordillera del Cóndor es uno de los proyectos viales más grandes planteados por el Alcalde Luis Amoroso junto con la nueva avenida Luis Aníbal Granja que se complementa con dos calles de similar importancia como la Sixto María Durán y la Carlos Cando que generarán mayor fluidez vehicular, conectándose con las avenidas Bolivariana en el este y Atahualpa en el oeste del cantón, las cuales a su vez se enlazan con las ciudades de Riobamba y Baños. (AJF)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Compartir:

Opinar