La obra maestra del teatro de la danza del Romanticismo se presenta en el “Sol de Noviembre”

0

Ambato, 21 de noviembre.- Como parte de la variada programación artística y cultural del “Sol de Noviembre”, el GAD Municipalidad de Ambato presenta gratuitamente al Ballet de la Municipalidad con la obra “Giselle”,  una de las más puras joyas de la danza romántica.

_mg_3044

Este evento tendrá lugar el martes 22 de noviembre, a las 19h30, en el Teatro Lalama, ubicado en las calles Bolívar entre Lalama y Martínez.

“El ballet Giselle es un reflejo de los ideales románticos del siglo XIX en el que se aprecia el rol que representa la mujer de la época como un ser bello, frágil, débil, inocente y enamoradizo, cuyo único fin en la vida es encontrar el amor de un hombre. Giselle es la perfecta representación de una mujer que ama demasiado, dispuesta a enloquecer y morir de amor, incluso después de la muerte”, explicó Carlos Quinde, director de Cultura, Turismo, Deportes y Recreación del GADMA.

Otro elemento que resulta cautivante es que además del virtuosismo de la danza, cada instante estará ligado al desarrollo dramático de la obra, lo que la hace exquisita y con una elegancia excelsa, donde la danza de punta toma todo su esplendor.

A decir de Quinde, “Giselle” requiere técnica, interpretativa, pasión y es emocionalmente complicada para cualquier bailarín del mundo, sin embargo, aseguró que el ballet de la Municipalidad está sumamente preparado para presentarlo en las tablas del legendario Teatro ambateño.

La obra es producto de la inspiración del poeta, novelista y dramaturgo francés Pierre Jules Theóphile Gautier, la coreografía fue realizada por Jean Coralli y Jules Perrot, y la música por Adolphe Adam.

Se estrenó en el año de 1841 en Francia y su argumento se basa en la leyenda germánica de las Willis, espíritus de las jóvenes que mueren vestidas de novia antes de llegar al altar y que se aparecen a medianoche para penar y buscar venganza. (AJF)

 

 

Compartir:

Opinar