La obra subterránea más grande del cantón casi lista

0

BOLETÍN DE PRENSA 0101

02/03/2017

Ambato, 02 de marzo.- En ocho días, el Municipio de Ambato entregará oficialmente a la ciudadanía el Colector Víctor Hugo, la infraestructura subterránea más grande del cantón, que receptará todas las aguas servidas de la zona urbana y rural, las cuales se dirigirán hacia la avenida Bolivariana para llegar a la descarga del Víctor Hugo y seguidamente desfogar en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Las Viñitas”, la cual también recolectará los residuos por medio de 4 grandes colectores como Emisario, Pisocucho, Terremoto y Luis Aníbal Granja.

“Culminaron los trabajos complementarios como la construcción de los canales, los pozos de vórtice y las interconexiones de bandejas. Al momento limpiamos la infraestructura  para que esté en perfectas condiciones  y pavimentamos ciertos tramos de las calles de la zona urbana donde se ejecutaron las obras”, informó Francisco Mantilla, director de Obras Públicas de la Municipalidad.

El Colector Víctor Hugo, que tiene una inversión de 8 millones 500 mil dólares, receptará todas las aguas servidas del cantón que generalmente rebozan por la temporada de lluvia, gracias a su capacidad de contener aproximadamente 17 mil metros cúbicos de aguas servidas por segundo, es decir, un caudal en crecida del Río Ambato multiplicado por tres y está diseñado para 40 años de servicio, explicó Mantilla.

Desde septiembre 2015 se retomaron los trabajos de perforación del túnel del Colector Víctor Hugo para completar una longitud total de 3200 metros, cumpliendo así con una de las obras más importantes que requiere Ambato. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar