La Planta de Tratamiento de Aguas Servidas avanza con pasos firmes

0

BOLETÍN DE PRENSA 122

20/03/2017

Ambato, 20 de marzo.- En dos hectáreas y media se ejecuta la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, la obra más grande de la región centro del Ecuador, ubicada en la antigua hacienda Las Viñitas, sector Las Viñas, al noreste de la ciudad, la cual registra un avance del 4%.

Según los técnicos municipales, se excavaron 7 mil metros cúbicos de tierra para establecer la base que soportará la edificación de la infraestructura, previo a la colocación de acero y hormigón y cuyos trabajos se realizarán en esta semana. Así mismo, el levantamiento de los colectores Emisario, Pisocucho y Terremoto, entre otros trabajos complementarios tienen el 14% de ejecución.

La Planta de Tratamiento de Aguas Servidas para Ambato tendrá una capacidad de producción de 760 litros por segundo y permitirá una rápida evacuación de las aguas lluvias y el tratamiento de las aguas servidas de la ciudad hacia el río Ambato, que una vez descontaminadas, volverán a su cauce normal minimizando el actual impacto ambiental, anunció Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato.

“Este proyecto, anhelado desde hace 35 años, es una realidad gracias a la firme decisión la actual administración municipal, que tras un intenso trabajo técnico y administrativo, un viernes 22 de julio de 2016, adjudicó el proyecto al Consorcio de Saneamiento PTAR que cumplió con todos los términos de referencia que exige la administración pública”, manifestó Amoroso y a su vez informó que se cumple una misión más por cuidar el ambiente, con una inversión de 26 millones 141 mil 890 dólares. (NBG)

son actores sociales del cantón, autoridades, directivos barriales urbanos, periféricos y rurales; representantes de los GAD´s parroquiales, comerciantes de plazas y mercados, grupos de atención prioritaria (agrupaciones de mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, grupos GLBT), ligas deportivas barriales, movimientos indígenas, sector del transporte, cámaras de la producción y ciudadanía en general.

Los 6 representantes de los ejes de trabajo de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Humano y Económico Productivo y otros actores sociales del cantón como presidentes barriales y moradores conocieron de primera mano este proyecto, previo al informe de Rendición de Cuentas 2017. (NBG)

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Compartir:

Opinar