“La práctica del squash rompe fronteras en Ambato”: Luis Amoroso Mora

0

BOLETÍN DE PRENSA 251

Ambato, 14 de julio.- Entró en funcionamiento el nuevo Complejo Municipal de Squash de Ambato, con una inversión  de 248 mil 900 dólares. Son 3 canchas de primera y con las medidas reglamentarias, cuyo acceso gratuito buscará masificar este deporte y generar un semillero de nuevos campeones.

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, entregó oficialmente a la ciudadanía la flamante infraestructura que se edificó en un área de 590.45 metros cuadrados y cuenta con camerinos, graderíos, baños, duchas, área de recepción, parqueadero, bar y bodega.

“El inaugurar las mejores canchas de squash públicas del país, es una iniciativa que rompe esquemas y nos hace crecer como sociedad porque nuestro anhelo siempre fue proyectar el squash hacia todas las personas y de manera gratuita, dado que esta disciplina se practicaba únicamente en clubs privados y a altos precios. Invitamos a la niñez y juventud ambateña a empoderarse de esta su nueva casa del deporte y a cuidar este espacio que de seguro nos dejará nuevas glorias”, dijo el Burgomaestre.

Andrea Romo, experta en squash, agradeció al Alcalde por gestionar la construcción de la obra que les permitirá desarrollar sus destrezas deportivas e impulsar nuevos talentos en la disciplina deportiva.

“Muy buena gestión la que realizó el Alcalde quien supo liderar los procesos deportivos en Ambato. El practicar squash en Tungurahua se volvió elitista y no debería ser así, por ejemplo, en Egipto están los mejores jugadores del mundo quienes se entrenan en canchas públicas y gratuitas; Luis Amoroso comprendió como funcionan las cosas y decidió masificar este deporte no por una cuestión política, sino por su compromiso con el deporte”, consideró la joven.

Por su parte, el concejal Fernando Gavilánez y también presidente de la Comisión recalcó que hacer ejercicio siempre será positivo y que mejor realizarlo en un lugar de primera y sin costo alguno. “El deporte es parte del desarrollo integral que impulsa el Cabildo en sus proyectos para que las familias se empoderen del espacio público y practiquen toda clase de actividades saludables”, puntualizó.

El squash es un deporte en el que participan dos jugadores utilizando una pelota de goma y una raqueta en una cancha con bordes que se deben respetar para ir acumulando puntos. Quienes deseen practicar esta disciplina, pueden acudir a las nuevas canchas ubicadas en las calles César Augusto Salazar y José Cobo (junto a GIDSA), que atenderán de miércoles a viernes desde las 06h30 hasta las 14h30 y en la tarde a partir de las 14h30 hasta las 20h30, mientras que los sábados y domingos será a partir de las 08h30 hasta las 16h30. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar