La prevención de drogas se refuerza con cuentos

0

    Cumpliendo con el compromiso de velar por el bienestar de la niñez y la juventud el GAD Municipalidad de Ambato continúa ejecutando el plan denominado ‘La casa del árbol’ que consiste en conformar clubes de prevención sobre el uso de drogas y otras amenazas sociales. ‘La casa del árbol’ se desarrolla con el

 

 

Cumpliendo con el compromiso de velar por el bienestar de la niñez y la juventud el GAD Municipalidad de Ambato continúa ejecutando el plan denominado ‘La casa del árbol’ que consiste en conformar clubes de prevención sobre el uso de drogas y otras amenazas sociales.

‘La casa del árbol’ se desarrolla con el apoyo y compromiso del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep) y el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca). Se basa en la difusión de 5 cuentos que hablan de temas como:

– Prevención de bullyng
– Prevención de drogas
– Prevención de alcoholismo
– Prevención de tabaquismo
– Presión de grupo
– Entorno familiar
– Toma de decisiones asertivas

Los estudiantes entre 9 y 12 años que conforman los clubes aprenden en cada taller la interpretación de cuentos con mensajes de prevención en los temas mencionados y luego lo replican al resto de sus compañeros en cada Unidad Educativa.

Este miércoles 15 de abril a partir de las 14h00, la Unidad Educativa Las Américas presentará una casa abierta como parte de sus festividades patronales, el Club de la ‘Casa del árbol’ tendrá su stand para difundir sus mensajes de prevención.

Las unidades Educativas donde se ejecuta el proyecto son:

– Ambato
– Las Américas
– Huachi Grande
– Celiano Monge
– Ambato de los Ángeles, Izamba
– Augusto Martínez
– Joaquín Lalama
– Manuela Espejo
– Centro Escolar Ecuador
– Escuela de Educación Básica Fe y alegría

Compartir:

Opinar