La reconstrucción del parque “La Pradera” avanza a pasos firmes

0

Ambato, 14 de julio.- Continúan los trabajos para el nuevo parque “La Pradera” que fomentará el deporte, la unión familiar y el desarrollo de los programas sociales en la ciudad.

IMG-20160714-WA0015 (1)

Con el fin de salvaguardar el medio ambiente y mejorar la imagen estructural de la ciudad, el GAD Municipalidad de Ambato trabaja en varias obras, una de ellas es en el nuevo parque “La Pradera” ubicado al sur oeste de la urbe, cuyas labores arrancaron hace aproximadamente un mes.

Según los técnicos de la dirección de Obras Públicas municipal, al momento se realiza el derrocamiento de las antiguas estructuras del parque como la cancha de básquet, graderíos, cerramientos, entre otros. Se tiene previsto reciclar los materiales en buen estado como por ejemplo los implementos del espacio deportivo, además se está armando la estructura de la nueva casa comunal y las baterías sanitarias, lo cual durará no más de tres semanas, aseguraron.

La construcción del parque permitirá continuar con el proyecto de prolongación de la calle Río Coca, el cual registra un avance del 40 % en donde, al momento, se está colocando la sub-base, es decir la compactación del terreno con materiales compuestos de grava para obtener una capa uniforme previo a la pavimentación. Esta vía permitirá la movilización directa de los vehículos desde el sur hasta la avenida Rumiñahui para posteriormente enlazarse con la avenida Quis Quis.

En su momento, la obra fue socializada con los moradores del sector quienes se mostraron agradecidos con el alcalde, Luis Amoroso Mora. Según los técnicos, el proyecto inició el 6 de junio del 2016 y a partir de la firma del contrato, el contratista tiene 150 días de plazo para entregarlo.

El nuevo parque “La Pradera” contará con canchas de uso múltiple con sus respectivos graderíos, áreas verdes y de recreación en las que se ubicarán máquinas biosaludables, juegos infantiles, basureros de acero inoxidable, parqueaderos, baterías sanitarias y rampas de acceso para personas con discapacidad, cerramiento bajo de mampostería y mallas de protección. Asimismo se edificará una moderna casa comunal con capacidad para 80 personas, área de bodega y cocina. (NBG)

 

Compartir:

Opinar