La recuperada Plaza Central de Picaihua

0

BOLETÍN DE PRENSA 181

29/04/2017

Ambato, 29 de abril.- La remodelada Plaza Central de Picaihua es la nueva opción de sano esparcimiento para los 14 mil habitantes de la parroquia. Este lugar que cambió su imagen gracias al Municipio de Ambato, cuenta con baterías sanitarias, mobiliario, redes de agua potable, una parada de bus y servicios de iluminación en un área de 1 760 m2. Todo con una inversión de 134 mil dólares.

De esta manera, Picaihua se transforma en una parroquia versátil, pues también la Municipalidad culminó los trabajos de construcción en la 3ra etapa de la Av. Galo Vela con una inversión de 611 mil 735 dólares. La vía posee 13 mil 536 m2, 8 metros de ancho, 4 carriles, adoquín decorativo y áreas verdes en las aceras. Con esto, los vehículos en aproximadamente 5 minutos se movilizarán con fluidez a las parroquias aledañas de Pishilata, Picaihua y al sector de Techo Propio, además la Av. Galo Vela es una alternativa de desfogue vehicular para trasladarse a Salasaca y Pelileo.

“Antes de transformar la imagen de un sector olvidado como lo fue Picaihua, tuvimos que construir infraestructura sanitaria, alcantarillado y agua potable y dotarle de vías de acceso para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, manifestó el Alcalde quien a su vez destacó la labor que realiza cada Dirección Municipal por solventar las necesidades de los habitantes, pues “todos se encaminan bajo una visión humanista, que se proyecta hacia el desarrollo integral del cantón”.

Rommel López, presidente del GAD Parroquial de Picaihua, agradeció al Alcalde, Luis Amoroso Mora y a los Directores Municipales por los trabajos efectuados en la zona. “Ahora la parroquias rurales son un símbolo de progreso”, recalcó.

María Sailema, moradora, indicó que la Plaza era un botadero de basura y tierra, pero ahora los ciudadanos cuentan con un lugar moderno que les ayudará a convivir en armonía.

Algo similar lo dijo Miguel Bonilla, quien vive 76 años en la parroquia y comentó que Picaihua estuvo olvidado por mucho tiempo. “Con estas obras nos encaminamos hacia el progreso como el resto del cantón”, mencionó.

Así mismo, el Alcalde indicó que el GADMA realizó  el asfaltado y otras obras complementarias que la Municipalidad levantó en el sector Universal Bajo, aledaño a Picaihua, pues luego de 50 años de vida que tiene el barrio, ahora  está en óptimas condiciones, con una inversión de 282 mil 912 dólares.

Para el fomento del deporte y la unión familiar, se construye de una nueva cubierta en donde ahora funcionan las canchas múltiples de Picaihua.  En este mismo ámbito, se cambió la imagen del Parque Pasochoa al dotarlo con canchas de vóley, baterías sanitarias, estacionamiento de bicicletas, áreas verdes y de descanso, juegos infantiles y parqueadero para automóviles, con una inversión 249 mil 500 dólares.

Ahora, todos quienes habitan en Picaihua y en los sectores colindantes como Santa Cruz, San Pedro, La Atarazana, entre otros, también disfrutarán de este sitio que se conjuga con el deporte y la cultura

En este año, el GADMA contempla el mejoramiento interno y el cambio de cerramiento con vidrios templados en el parque Troya, localizado en la vía a Picaihua, anunció el Alcalde.

Al realizar este tipo de obras en Picaihua y en otras tantas parroquias del cantón, forjan una ciudad organizada, futurista que recibe los turistas con progreso. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar