La remodelación del parque de Pinllo potencia el turismo

0

Aproximadamente 210 mil dólares se invirtió en la recreación del parque central de Pinllo.

_MG_6669

La fría tarde del sábado 2 de julio del presente año no fue impedimento alguno para los moradores de la parroquia de San Bartolomé de Pinllo, para conglomerarse en su remodelado parque central y celebrar con alegría la gran obra que el Gobierno Autónomo Municipal de Ambato inauguró a las 18:00.

Luis Amoroso, alcalde, hizo un recorrido previo por la parroquia para testificar sus obras y compartir su satisfacción con la gente. La gratitud se reflejó en las risas, aplausos y miradas de los ciudadanos que con regocijo dieron la bienvenida a quien cumplió sus peticiones.

Debido a la gran afluencia de turistas nacionales e internacionales, la Municipalidad gestionó la remodelación del parque central de la parroquia de Pinllo para transformar su imagen e inaugurarlo con la presencia del alcalde, del presidente del GAD parroquial, concejales y autoridades del cantón.

Según Amoroso, la obligación de la institución es también trabajar por sus parroquias rurales, destacando que en esta administración se ha superado el presupuesto designado por el Cootad reafirmando así su compromiso con las zonas más necesitadas. La única satisfacción para el burgomaestre es entregar obras de calidad, aseguró.

Además, el Alcalde destacó la gran importancia que la parroquia de Pinllo  representa en el ámbito turístico de la ciudad. Por ende, la reestructuración de su parque brinda espacios de recreación de calidad a los ciudadanos y visitantes, impulsando su desarrollo económico. Todo esto tuvo una inversión aproximada de 210 mil dólares. Además, se realizaron varios trabajos como la ampliación de baterías sanitarias, cimentación de la plaza central, poda de árboles y construcción del cuarto de maquinarias.

“Se construyó 4.8 km de alcantarillado en el sector El Tablón y calle Maugery beneficiando a mil personas, y se asfaltó 1km en la avenida Alejandro Chávez con una inversión de 466 mil dólares en total. Cabe recalcar que la avenida Alejandro Chávez es un eje vial de mayor circulación de los moradores y del transporte público y privado hacia Quisapincha y Ambatillo y, por la misma razón, la Municipalidad trabajó en ella para alargar su vida útil”, mencionó Miniguano.

Marco Maisanche vive 30 años en su amada parroquia y le emociona saber que hay un espacio recreativo para su familia, por lo que agradeció al Alcalde por la gran labor, ya que estas obras atraerán a muchos visitantes y dará más trabajo a los moradores.

Actualmente, el GAD Municipalidad de Ambato trabaja en la reconstrucción del Parque La Huerta en estado de emergencia por las intensas lluvias y donde se realizan labores de recolección de escombros, limpieza de la quebrada, construcción del canal colector de aguas y reconstrucción de la vía, con una inversión alrededor de 350 mil dólares.

A futuro se construirá la nueva casa parroquial para dignificar la gestión administrativa en las parroquias, finalizó Luis Amoroso.

Compartir:

Opinar