La SEGURIDAD VIAL se refuerza en este feriado

0

Con motivo del feriado por la Independencia de Guayaquil y por el movimiento masivo tanto de personas, como de vehículos, el director de Tránsito, Transporte y Movilidad del GAD Municipalidad de Ambato, Tnte. (S.P) Ab. Paco Urrutia, dio a conocer la planificación operativa tendiente a prevenir y evitar accidentes de tránsito, ésto en el desplazamiento

Con motivo del feriado por la Independencia de Guayaquil y por el movimiento masivo tanto de personas, como de vehículos, el director de Tránsito, Transporte y Movilidad del GAD Municipalidad de Ambato, Tnte. (S.P) Ab. Paco Urrutia, dio a conocer la planificación operativa tendiente a prevenir y evitar accidentes de tránsito, ésto en el desplazamiento por las vías y carreteras dentro y fuera del cantón Ambato y sus parroquias rurales.

Los recursos operativos y logísticos destinados para éste feriado son: 115 Agentes Civiles de Tránsito,16 patrullas, 75 motocicletas, 4 plataformas de carga y 2 segways; los cuales estarán operativos en diferentes puntos de control de la ciudad para salvaguardar la seguridad de la población y facilitar el flujo vehicular en las principales arterias viales con la supervisión del cumplimiento de las leyes, reglamentos y ordenanzas en materia de tránsito.

Los operativos de control iniciarán a partir del día viernes 6 de octubre desde las 12h00 y finalizarán a las 00h00 del día martes 10 del mismo mes.

El personal trabajará durante las 24 horas del día y pondrá especial atención en las principales entradas y salidas de la ciudad, Áreas de transferencia, Terminal Terrestre; verificando el estado de los vehículos (llantas, frenos, limpiavidrios, luces, buen estado de carrocerías y asientos), la vigencia de los documentos habilitantes del conductor y del vehículo, controlando a su vez el cumplimiento de las rutas, horarios y frecuencias de las unidades de transporte en las diferentes modalidades, constatando que las mismas no viajen con exceso de pasajeros y hayan cumplido con la revisión técnica vehicular y sin dejar pasar por alto las pruebas de alcotest a las que tendrán que someterse dichos usuarios viales.

  
Compartir:

Opinar