La Sexagésima Séptima Edición de la FFF se presentó oficialmente

0

BOLETÍN DE PRENSA 26

27/01/2018

Ambato, 27 de enero.- A 13 días de realizarse en el Cantón la celebración mayor de los ambateños, el Comité Permanente presentó oficialmente en el Coliseo Cerrado de Deportes Ambato, la Sexagésima Séptima Edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), evento que contó con la asistencia masiva del público. 

“Con este acto inauguramos la FFF y queremos que todos nuestros hermanos de la provincia de Tungurahua, el país y el mundo vengan a Ambato y se enamoren de esta Tierrita Linda que en este fecha desborda cultura, arte y tradición”, manifestó Luis Amoroso Mora , alcalde de Ambato, quien además agradeció a las instituciones públicas y privadas por la colaboración para que a fiesta mayor renazca cada mes de febrero.

En este programa gratuito se develó el afiche oficial de la FFF y el slogan que este año se denomina ¡Viva Ambato!, que plasma la idea de la conjunción del pasado con el presente, del saber de donde venimos, del porque de la celebración, de la hermandad que nos acerca y elimina las barreras ideológicas y políticas; de la producción puntual de la reactivación económica después del terremoto de 1949, de la música y el arte que hacen eco y transcienden la celebración magna del centro del país y de las frutas y flores , ganado a pulso por las manos trabajadoras que hasta hoy en día construyen y embellecen la ciudad de Ambato para hacerla lo que es ahora, según el ganador del afiche 2018, Gabriel Santana.

Seguidamente el público admiró los 18 trajes rectores de cada una de las comparsas que participarán en el Desfile de la LVXII FFF, el próximo domingo 10 de febrero, a las 09h00. También se entregó los trajes de fantasía a las academias de baile para la esperada Ronda Nocturnal que será el lunes 12 del mismo mes, a las 18h30.

Otro punto importante de la noche fue la presentación de la corona para la futura Reina de Ambato. Esta preciosa joya fue expuesta a través de una pasarela por la actual soberana Judi Custode.

Finalmente las 6 candidatas al Reinado de Ambato iluminaron la velada con sus trajes llenos de luces y desde lo más profundo de su ser exclamaron su sentir por Ambato “Ciudad Jardín del Ecuador”.

El evento cerró con el show artístico de los cantautores ecuatorianos AU-D, Juan Fernando Velasco y Douglas Bastidas, quienes con sus melodías avivaron a los ambateños. (AJF).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar