La transformación en Izamba continúa 

0

BOLETÍN DE PRENSA 210
25/05/2017
Ambato, 25 de mayo.- El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, asistió a la sesión solemne por los 156 años de parroquialización de Izamba, este jueves 25 de mayo de 2017.

 “Me llena de orgullo celebrar un año más de parroquialización de Izamba, es decir, un año más de trabajo y desarrollo para este territorio”, manifestó el Burgomaestre, a la vez que recordó los aportes realizados en dicha parroquia durante sus tres años de gestión, inversión que llega a los 766.320.34 dólares.
Luis Amoroso detalló algunos de los proyectos y anunció que en vialidad están en proceso de contratación las calzadas Porto Alegre, Santa Cruz de La Sierra, Odriozola y Neptalí Sancho, con un monto de 300 mil dólares. En cuanto a trabajos de alcantarillado, con una inversión de 1´111.000 dólares, se dotó del servicio a los sectores Parque Industrial, Santa Clara, Quillán Loma, Quillán San José, Sagrado Corazón, Divino Niño y Señor de los Milagros y Sagrado Corazón.
El Alcalde añadió que designó 26.300 dólares para mantener en buenas condiciones a los parques, parterres y jardines en Izamba.
Por otro lado, resaltó que la parroquia se beneficia con la construcción de 3 canchas de squash con las medidas reglamentarias y que poseen camerinos, graderíos, baños, área de recepción, parqueadero, bar y bodega, con una inversión de 248 mil 900 dólares.
Y en torno a la obra social, Amoroso destacó que al liderar una administración humanista, la Municipalidad atendió a más de 200 personas de bajos recursos humanos con las jornadas médicas “Ambato Vive Salud”, a través del Hospital Municipal “Nuestra Señora de La Merced”, la Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria y el Voluntariado “Ambato Tierrita Linda”.
“A lo contrario de otras instituciones, nosotros no hemos reducido el presupuesto para la ejecución de obras en las 18 parroquias rurales del cantón, lo que si hemos hecho es transparentar los costos de los proyectos y demostrar que con pocos recursos se pueden hacer más”, enfatizó el Alcalde.
La parroquia rural Izamba está ubicada a 10 minutos del centro de Ambato y tiene una población de unas 20 mil personas que se dedican al cultivo de hortalizas, crianza de animales menores y al comercio.
Data la historia que Izamba es un nombre compuesto después del matrimonio de los incas Iza y Hamba. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar