La transformación vial de Ambato llega a la Av. Jácome Clavijo

0

Ambato, 15 de septiembre.- Como parte de la transformación vial de Ambato, la municipalidad interviene en la avenida Jácome Clavijo, ubicada al sur oeste de la ciudad. Aquí se instala la infraestructura sanitaria, sistemas de agua potable, alcantarillado y conexiones domiciliaras. “Al terminar estas importantes obras, se ejecutarán trabajos previos a la pavimentación de la vía para así dar a la ciudadanía una arteria vial en óptimas condiciones”, informó Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, durante su habitual rueda de prensa.  

_MG_6829

Técnicos de la Dirección de Obras Públicas del GADMA indican que actualmente se realizan trabajos de relleno en 400 metros de los 1050 metros de longitud que abarcan los dos carriles de la avenida Jácome Clavijo, pues la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato, EP- EMAPA-A, vio la necesidad de cambiar las tuberías de la red de conducción del líquido vital.

“Estamos cambiando las tuberías de la red de conducción de agua potable de un kilómetro de longitud de la avenida Jácome Clavijo pues tenían alrededor de 30 años de uso, cumpliendo su vida de utilidad”, indicó Fidel Castro, gerente de EP- EMAPA-A. Estos trabajos presentan un avance del 80% y se espera que estén concluidos a finales del  mes de septiembre.

Luego de que la EP- EMAPA-A intervenga, el GADMA empezará con el proceso de asfaltado en la arteria vial, comentaron los técnicos de la Dirección de Obras Públicas del GADMA.

La avenida Jácome Clavijo forma parte de una obra integral que se realiza en el sector La Joya, donde se ejecutaron trabajos de pavimentación de 250 metros en la calle Germán Chacón. Además se construyó un sistema de alcantarillado en los 950 metros que conforma la calle Pedro Echeverría en donde, al momento, se ejecutan ciertas obras de pavimentación que terminarán en un mes. Las obras se realizan en 7 kilómetros de construcción, con una inversión de 336 mil dólares. (NBG)

Compartir:

Opinar