La verbena ambateña marcó el inicio de la FFF

0

BOLETÍN DE PRENSA 0071

15/02/2017

Ambato, 15 de febrero.- La apacible noche cambió hoy con el sonido de la canción “Ambato Tierra de Flores” y un sin número de luces que adornaban el centro de la urbe. Una por una, las bellas reinas ambateñas desfilaban con aquellos coloridos vestidos de la época colonial por el centro del Parque Montalvo y parecía que el tiempo se detuvo en esos momentos que invitaban a la rememoración del Ambato de ayer y hoy.

 

Era el anuncio del inicio de la celebración de la Sexagésima Sexta Edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, FFF, con la realización de la tradicional verbena ambateña. Como se había difundido, el evento comenzó a las 19h00 y contó con la presencia de grandes y pequeños, quienes bailaban al compás de la música y observaban atónitos la belleza de la mujer de la Tierrita Linda y escuchaban detenidamente sus palabras de exaltación a nuestra Fiesta Mayor.

“La verbena significa el sentimiento de pertenencia y reconocimiento como ambateños. Es sinónimo de alegría porque da inicio a la FFF y abarca la historia, tradición y hermandad de estar todos cobijados bajo el deseo de transformar a Ambato en la mejor ciudad del país”, expresó el Alcalde Luis Amoroso Mora, mientras veía fijamente el cielo de la ciudad que le ha otorgado tantas alegrías.

Las personas se apoderaron de la tan esperada verbena y aseguraron que actos como estos enaltecen a la ciudad y reflejan que Ambato no celebra el carnaval, sino la FFF que muestra al mundo la calidez de su gente y la gran variedad de productos y tradiciones que tienen los tungurahuenses.

La verbena fue amada por la flamante soberana de Ambato, Judith Custode; también por Anabel Jerez, Señorita Gobierno Municipal; y Dennisse Albán, Señorita Gobierno Provincial, quienes aseguraron sentirse dichosas de ser parte de tan importante acontecimiento que permanece en el corazón de la ambateñidad.  (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar