La verbena ambateña rememoró la esencia ambateña

0

BOLETÍN DE PRENSA 37

07/02/2018

Ambato, 07 de febrero.-  La época colonial de Ambato se vivió con la Verbena Ambateña que cada año rememora la historia de la ciudad y anuncia la celebración de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).

Este acto se realizó este martes 06 de febrero en el Atrio de La Catedral y fue presidido por el Alcalde Luis Amoroso Mora, quien en medio de la canción “Ambato Tierra de Flores” recordó el significado de la verbena.

“La verbena significa el sentimiento de pertenencia y reconocimiento como ambateños. Es sinónimo de alegría porque da inicio a la FFF y abarca la historia, tradición y hermandad de estar todos cobijados bajo el deseo de transformar a Ambato en la mejor ciudad del país”, expresó la primera autoridad de la ciudad.

Las candidatas al reinado de Ambato, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se apropiaron de la tan esperada verbena y aseguraron que actos como estos enaltecen a la ciudad y reflejan que Ambato no celebra el carnaval, sino la FFF que cada febrero muestra al mundo la calidez de su gente y la gran variedad de productos y tradiciones que tienen los tungurahuenses.(AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar