Lactario Municipal promueve una alimentación sana para hijos de funcionarios municipales

0

BOLETÍN DE PRENSA 189
07/08/2018

Ambato, 7 de agosto.- La Municipalidad de Ambato entregó a las madres de la institución el “Lactario Municipal”; un lugar específicamente acondicionado para que las mujeres en periodo de lactancia puedan extraer su leche materna y asegurar una adecuada conservación de la misma durante el horario de trabajo. El acto se desarrolló en la explanada del GADMA sur, la tarde del martes 7 agosto.

El lactario se encuentra en la planta baja, junto al centro de salud tipo A de la institución. En un área de 20m2 el sitio cuenta con 3 cubículos privados para que las madres puedan extraer su leche, una sala de estar, lavabo para que puedan limpiar los utensilios de extracción, basureros y una refrigeradora para guardar los frascos con la leche extraída.

María Fernanda Naranjo, alcaldesa subrogante de Ambato, manifestó que este es un derecho que tienen todas las madres tanto en instituciones públicas como privadas y lo que se hace es garantizar un correcto trato a la madre en su etapa de lactancia.

“Tener un espacio amigable y acondicionado es necesario para que las mujeres municipales tengan comodidad y privacidad al momento de dar de lactar a sus hijos o extraer su leche”, finalizó Naranjo.

Gloria Lascano y Leonela Paredes, funcionarias municipales, manifestaron sentirse contentas al tener este lugar donde puedan dejar su leche en el día y retirarla en la tarde en óptimas condiciones. “Agradecemos a las autoridades por pensar en nosotras como madres y en nuestros hijos quienes son los principales beneficiarios”, dijo Paredes.

En la Municipalidad de Ambato existen 253 funcionarias que están en edad fértil, que se considera entre las edades de 18 a 40 años, de esta cifra 22 atraviesan su etapa de lactancia y 9 están en periodo de maternidad.

El acto contó autoridades locales y provinciales, así como del Ministro De Salud subrogante, Carlos Durán, quien entregó un reconocimiento a la Municipalidad por crear este espacio en la institución.

La lactancia materna es uno de los factores determinantes en la probabilidad de sobrevivencia de los niños. La leche materna es el alimento más completo que un infante puede consumir durante los seis primeros meses de vida porque incluye todos los nutrientes que necesita. (MFGR)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar