Las 18 parroquias del cantón vivirán una digna navidad

0

Ambato, 09 de diciembre.- A propósito de la navidad, aproximadamente 10 mil niños de las parroquias rurales del cantón recibirán fundas de caramelos, algodón de azúcar, palomitas de maíz, obsequios, entre otros, y aprenderán lúdicamente a través de una feria de servicios cómo la Municipalidad trabaja en su favor.

15420900_1695706737426394_8135849689329097188_n

Esta iniciativa tiene lugar desde el viernes 09 hasta el domingo 18 de diciembre y es posible gracias a la visión humanista del Alcalde Luis Amoroso Mora en trabajo mancomunado con el Voluntariado Ambato “ Tierrita Linda”, liderado por Sylvia Garcés y la empresa privada.

 “En cada evento entregaremos entre 500 y 1000 fundas de caramelos, sobrepasando todos los límites de años anteriores, pero más que regalar obsequios o dulces queremos sensibilizar a la población que los menores nunca deben estar en estado de mendicidad porque sus derechos son estudiar, jugar y crecer con dignidad en un entorno seguro y saludable”, explicó Gabriela Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Economía Solidaria del GADMA.

Al momento, 800 niños de la parroquia Pasa y Pinllo fueron agasajados y compartieron momentos de alegría en compañía de los muñecones de la Municipalidad. Además bailaron sin parar con un show musical y entre sonrisas afloraron su espíritu navideño.

“La navidad es un tiempo de paz en la que los corazones se tornan más bondadosos, con este programa queremos llevar felicidad en la época navideña, fortaleciendo la unión familiar y espíritu de compartir, pintando sonrisas en los rostros niños y niñas de la Tierrita Linda”, comentó la presidenta del Voluntariado.

El trabajo es coordinado con los GAD’s parroquiales y líderes de las comunidades, quienes brindan las facilidades para que los eventos se desarrollen con normalidad y las familias disfruten al máximo la jornada navideña. (AJF)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar