Las brigadas médicas llegan a Unamuncho

0

Ambato, 29 de agosto.- Las brigadas médicas del Gad Municipalidad de Ambato brindan atención a la ciudadanía en las áreas de pediatría, odontología, medicina general, gastroenterología y medicina interna, y considerando la necesidad de los habitantes, se entregan totalmente gratis kits de medicamentos, multivitaminas, antibióticos y desparasitantes.

otorrinolaringologia (3)

Esta asistencia es parte fundamental de la actual administración municipal que desde el año 2014, bajo el liderazgo de Luis Amoroso Mora, ha potencializado la atención en salud en los sectores más vulnerables del cantón.

En esta ocasión, durante el fin de semana, más de 200 habitantes de la parroquia Unamuncho se beneficiaron con la octava jornada médica “Ambato Vive Salud” y fueron atendidos en las especialidades mencionadas en el GAD parroquial del lugar.

“Trabajamos por la gente más desprotegida con el respaldo del Alcalde, quien es una persona muy humanista y considera que la obra pública juega un papel importante, pero la acción social también”, comentó Silvia Garcés de Amoroso, presidenta del Voluntariado Acción Social por “Ambato Tierrita Linda” quien trabaja constantemente en esta iniciativa en conjunto con  el Hospital Municipal “Nuestra Señora de la Merced”.

Para Magdalena Molina, moradora del sitio, este tipo de ayuda llega en el momento oportuno porque muchas personas entre niños, jóvenes y adultos, sufren de patologías relevantes como hipertensión, acné profundo, otitis, parasitosis, caries dentales, rinitis  e infecciones respiratorias que no son tratadas debidamente por un equipo médico profesional por la falta de recursos económicos.

“Agradecemos al Alcalde por haberse acordado de nosotros. Quienes vivimos aquí necesitamos de esta atención de calidad que no la tenemos periódicamente”, dijo la mujer de 65 años.

La música, el arte y la cultura forman parte de este servicio puesto que aportan a la salud psicológica y emocional de la ciudadanía. La próxima jornada médica se realizará a finales del mes de septiembre en la parroquia de Montalvo. (AJF)

Compartir:

Opinar