Las escalinatas del barrio Bellavista recuperan su encanto

0

Ambato, 17 de septiembre.- El GAD Municipalidad de Ambato en el marco de la recuperación de la imagen urbana y el espacio público construyó nuevas escalinatas en las calles Urdaneta y Loja del barrio Bellavista. Con el levantamiento de esta infraestructura además se evitan actos delictivos y se embellece al sector.

_MG_9013

En este proyecto se invirtió 112 mil dólares y cuenta con áreas verdes, iluminación de primera y amplias gradas para combatir la delincuencia. Además, se hicieron trabajos complementarios como  retiro de materiales inservibles, recubrimiento de pisos con piedra martelinada, pasamanos, levantamiento de muros y gradas de hormigón, postes de hierro galvanizado, mallas electrosoldadas, instalaciones eléctricas y sanitarias, y colocación de lámparas decorativas.

“La inseguridad se combate en este sector con la recuperación de la moderna infraestructura que además mejora la imagen del sitio y contribuye a la conservación del medio ambiente con la presencia de áreas verdes. Esta regeneración logra contextualizar el criterio de intervención arquitectónica y urbanística que Ambato se merece, dando mayor comodidad a los ciudadanos”, indicó el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, durante la inauguración de la obra que tuvo lugar en la tarde del viernes 16 de septiembre.

Germánico Molina, presidente del barrio Bellavista, recordó que tiempos atrás el sector presentaba problemas de insalubridad y delincuencia, por lo que se solicitó a la actual administración la regeneración de las escalinatas de manera emergente. “Nos sentimos contentos que el Alcalde haya escuchado nuestras peticiones para que este lugar se transforme en un punto seguro de la ciudad. Nuestros niños, mujeres y adultos mayores transitarán con las seguridades del caso y mejoraran su calidad de vida”, dijo.

Al final del evento, Luis Amoroso recordó que la municipalidad es de obras y no de palabras, con proyectos constantes y permanentes en respuesta a los pedidos formulados por los habitantes del cantón. (AJF/NBG)

Compartir:

Opinar