Las estadísticas del último feriado

0

BOLETÍN DE PRENSA 286

Ambato, 14 de agosto.- El GAD Municipalidad de Ambato informa a la ciudadanía que el feriado del 10 de Agosto que tuvo lugar desde el viernes 11 al domingo 13 de este mes, deja como saldo 23 accidentes de tránsito entre leves y graves, 2 heridos y 1 fallecido, según los reportes de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del Cabildo.

Paco Urrutia, titular de la dependencia municipal, lamentó la pérdida humana e instó a la ciudadanía a respetar permanentemente los límites de velocidad y las normas de tránsito para evitar estas noticias negativas, así también destacó el trabajo desplegado por parte de 135 Agentes Civiles de Tránsito, quienes realizaron operativos permanentes en todo el cantón y en diferentes turnos, utilizando 6 patrulleros con todo el equipamiento tecnológico, 26 motocicletas y 4 grúas.

“Durante estos días de descanso controlamos el estado de alcoholemia de los conductores, documentos, uso de taxímetro, transporte informal, vehículos en mal estado, con exceso de pasajeros, horarios y frecuencias, entre otros y como resultado se registraron dos personas detenidas por conducir en estado de embriaguez y dos vehículos por transporte informal”, contó el funcionario.

La DTTM a través de sus cuentas institucionales y en territorio, promovió además las campañas de prevención “Cruza Seguro y Sin Apuro”, “Si Tomas y Manejas de Tu Vida Te Alejas” y “Menos Velocidad Más Vida” que buscan concienciar a conductores y peatones sobre los riesgos de no respetar la normativa de tránsito. (MA/AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Compartir:

Opinar