Las flores son la esencia de Ambato

0

BOLETÍN DE PRENSA 0088

23/02/2017

Ambato, 23 de febrero.- Alrededor de 30 mil rosas engalanan el Museo Casa del Portal, haciendo honor al Ambato “Tierrita Linda”. Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, dio la bienvenida a las autoridades y a la ciudadanía en la inauguración de la exposición “Utopía de Flores”, manifestando la importancia de embellecer a la tierra de los Tres Juanes con plantas; una visión que la actual administración municipal ejecuta en cada rincón del cantón.

“Es un orgullo hallarse en esta ciudad que hace honor al resurgimiento del pueblo ambateño luego del terremoto que sucedió el 5 de agosto de 1949, mostrándose viva con flores, frutas y gente trabajadora”, expresó Luis Amoroso Mora.

Con 196 mil plantas sembradas en parterres, áreas verdes, jardines y parques, y 300 macetones con estructuras apropiadas que aseguran la conservación y crecimiento de las mismas, el Municipio resalta la belleza ambateña, invirtiendo 284 mil dólares, informó Amoroso.

“Así como las flores, en la ciudad se debe cultivar obras de calidad, incentivando el espíritu emprendedor de los ciudadanos para que crezca y se desarrolle de manera integral, con el trabajo mancomunado entre instituciones y la comunidad”, enfatizó el Burgomaestre, quien felicitó la labor que realiza el Gobierno Provincial por destacar la esencia ambateña con estructuras florales que deleitan al mundo.

Fernando Naranjo, prefecto de Tungurahua, en su discurso inaugural, destacó la importancia de la Fiesta de la Fruta y de las Flores. “En Ambato se viven las fiestas de diferente manera, con las exposiciones florales, los desfiles temáticos, la bendición del pan, de las frutas y de las flores, haciendo honor a la productividad del cantón y al trabajo de su gente, algo que nos hacen únicos”, expresó.

La exposición floral, “Utopía de Flores” y las representaciones artísticas que adornan la Casa Museo del Portal están dispuestas al público hasta el martes 28 de febrero. Este es un evento que representa un botón más del ramillete de actividades que ofrece la ciudad al mundo. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Compartir:

Opinar