Las Jornadas Médicas benefician a más de 1000 pacientes en 6 meses

0

BOLETÍN DE PRENSA 237

Ambato, 06 de julio.- 1.148 personas de bajos recursos económicos de las parroquias Cunchibamba, Pilahuín, Pasa, Quisapincha, Totoras, Pincho y Unamuncho, han recibido atención médica gratuita, desde enero a la fecha, en las especialidades de medicina interna, pediatría, odontología, gastroenterología, dermatología, cardiología y oftalmología.

Estos son los logros de las Jornadas Médicas “Ambato Vive Salud”, proyecto liderado por el Hospital Municipal “Nuestra Señora de La Merced”, la Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria del GADMA y el Voluntariado “Por Ambato Tierrita Linda”.

Médicos, damas del Voluntariado, delegados del  Cabildo y Empresas Públicas Municipales, entre otros, cada domingo se desplazan desde tempranas horas de la mañana a los sectores más vulnerables del cantón, donde entregan a los beneficiarios medicina sin costo alguno. Así también, los galenos diagnostican a los pacientes  patologías como síndrome de ojo seco artrosis, parasitosis, lumbalgias, artritis, infecciones respiratorias y dispepsia, lo que permite conocer cuál es el grupo poblacional potencialmente afectado.

Sylvia Garcés de Amoroso, presidenta del Voluntariado, destacó que la actual administración municipal acude con todo su contingente a las 18 parroquias de Ambato, donde la atención médica no llega de manera oportuna. “Ha sido muy gratificante estar casi tres años al frente de esta labor social y no descansaremos hasta saber que nuestra gente haya mejorado su salud. Nosotras entendemos perfectamente la visión humanista de nuestro Alcalde y por ello entregamos lo mejor de nosotros en el desarrollo de las Jornadas”, dijo la autoridad.

Doris Pilamunga, beneficiaria, se atendió de una dolencia en su pierna izquierda, por lo que el médico le realizó un chequeo y le entregó medicina gratuita. Como ella, miles de personas han accedido a diversos tratamientos médicos y manifiestan que dicha acción es positiva y necesaria.

El Municipio de Ambato mantiene firme el compromiso de romper las brechas sociales e impulsar el trabajo permanente por un cantón solidario donde nadie se quede atrás. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Compartir:

Opinar