Las parroquias de Juan Benigno Vela y Santa Rosa contarán con agua potable

0

BOLETÍN DE PRENSA 121

20/03/2017

Ambato, 20 de marzo.- Más de 400 moradores de las parroquias de Juan Benigno Vela y Santa Rosa se benefician de los trabajos de alcantarillado y obras complementarias. La transformación de Ambato cada vez es más evidente y los trabajos avanzan según al Plan de Trabajo de la actual administración.

Después de 85 años, la parroquia de Juan Benigno Vela contará con alcantarillado y agua potable. Actualmente, la Municipalidad instala las redes de distribución en el casco central del sector; trabajos que registran un avance del 35% y cuya inversión bordea los 419 mil dólares, informó Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, durante el Recorrido Ciudadano de Obras, realizado el pasado jueves 16 de marzo.

“La actual administración cumplió con su promesa y, por primera vez, tendremos agua potable para los 7 barrios que pertenecen a esta comunidad”, manifestó Élji Flores, presidente de la Junta Parroquial de Juan Benigno Vela.

Por Santa Rosa, asimismo, se divisa la instalación de redes de agua potable en el sector del Estadio “El Globo” que registra un avance del 30% con una inversión de 89 mil dólares, así como en los sectores del El Mirador, Los Álamos y Bellavista, que tienen el 25% de ejecución y cuyo monto bordea los 130 mil dólares.

“Al terminar la Planta de Tratamiento de Agua Potable en Apatug, fue menester para el Municipio, ejecutar trabajos que distribuyan el líquido vital hacia los domicilios de los moradores, por ello, la actual administración priorizó estos trabajos para que los ciudadanos vivan dignamente”, indicó Fidel Castro, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato.

Ramiro Ocaña, morador, agradeció a la gestión municipal por entregarles una obra tan importante para la comunidad, pues hace muchos años todos subsistían con tanqueros de agua.

El GADMA invirtió alrededor de 60 millones de dólares en obras de saneamiento y agua potable, gracias a la buena cultura tributaria de los ciudadanos y a la visión humanista de la actual administración, finalizó el Alcalde de Ambato. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir: