Las personas con discapacidad son atendidas dignamente en esta administración

0

BOLETÍN DE PRENSA 426

15/12/2017

Ambato, 15 de diciembre.- Durante este 2017, la Alcaldía de Ambato atendió gratuitamente a 310 personas con discapacidad crítica y severa de las 18 parroquias rurales del Cantón. Los beneficiarios recibieron en sus hogares servicios de rehabilitación, terapias, formación, capacitación, sensibilización y actividades recreativas y ocupaciones a través del proyecto social “Jornadas Itinerantes – Ambato Tierrita Linda”.

 

Esta iniciativa que responde al pedido ciudadano tiene el objetivo de atender multidisciplinariamente a este grupo vulnerable que, en su gran mayoría, no han recibo un servicio adecuado que les permita corregir ciertas anomalías propias de su condición por la falta de recursos económicos.

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, reafirmó su compromiso social para mejorar la calidad de vida de los más necesitados y transformar su realidad con un aporte de profesionales comprometidos.

“Desde tempranas horas, los profesionales visitan las parroquias rurales y sus sectores más lejanos como Illahua, Calhua Grande, Angamarquillo, Mogato, Tambaló, Cosanga, Santa Fe, entre otros, aliviando día a día el dolor de cientos de personas con necesidad de servicios integrales que mejoren su salud; en el caso de Illagua Chico incluso coordinamos con un traductor de la legua Quichua para atender a la población, puesto que en este sector la mayoría de los pacientes son adultos mayores y hablan este idioma ancestral”, explicó el Alcalde.

Patricio Mayorga, presidente del GAD Parroquia de Atahualpa, destacó el trabajo realizado por la actual administración y dijo estar dispuesto a colaborar en todo lo que sea necesario para que la gestión de las Jornadas Itinerantes continúe siendo un éxito. “Este proyecto se desarrolla desde el 2016 y ha mejorado notablemente a estas personas que jamás recibieron un tratamiento oportuno para su mejoría”, mencionó.

Con miras a lograr una ciudad inclusiva y con igualdad de oportunidades donde nadie se queda atrás, el Municipio de Ambato espera superar el número de beneficiarios en el 2018 con el proyecto de Jornadas Itinerantes, por lo que se cuenta con un equipo conformado por un psicólogo clínico, un psicólogo educativo y dos terapistas físicos, quienes acudirán a todas las parroquias rurales de Ambato en búsqueda de personas que aún no han recibido atención en discapacidad. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar