Listo operativo de limpieza para el fin de año

0

Ambato, 30 de diciembre.- Posterior a la tradicional celebración del año nuevo en el cantón que tiene lugar el 31 de diciembre, la Empresa Pública Municipal de Gestión Integral de Desechos Sólidos de Ambato (EPM-Gidsa), prestará el servicio de barrido, recolección y disposición final de los desechos sólidos, para mantener limpia y en orden la ciudad.

 

55 funcionarios de la entidad laborarán en horario de 02h00 a 10h00 y cubrirán la parte céntrica de la urbe, las ciudadelas aledañas, las avenidas, parques y espacios públicos de la ciudad. Para el efecto, habrá 4 camiones recolectores y 1 volquete.

“La finalidad es atender los lugares estratégicos del cantón, especialmente donde se realizan los concursos de años viejos y retirar los residuos de la quema de monigotes”, explicó Mauricio Carranza, titular de la EPM-Gidsa.

Cabe recordar que los horarios y frecuencias de recolección durante los días   30, 31  de diciembre de 2016 y el 01 y 02 de enero de 2017, se mantendrán normalmente.

La Municipalidad solicita el apoyo de los ambateños para que no coloquen en el interior de los ECOTACHOS las cenizas y escombros, debido que la quema de los monigotes genera incendios y consecuentemente daños a los bienes públicos. (AJF)

Compartir:

Opinar