Listo operativo de tránsito para el feriado de navidad

0

Ambato, 22 de diciembre.- El operativo preventivo de seguridad por el feriado de navidad está listo y se realizará desde las 16h00 del viernes 23 hasta las 00h00 del miércoles 28 de diciembre.


Esta iniciativa liderada por la Municipalidad a través de la Dirección de Tránsito Transporte y Movilidad, contará con la participación activa de 93 Agentes Civiles de Tránsito, ACT, quienes brindarán seguridad a la comunidad en distintos puntos y rutas del cantón durante las 24 horas del día.

Como recursos logísticos contarán con 10 patrullas, 29 motocicletas, 2 segways o transporte personal, 3 grúas municipales, 200 vallas, 100 conos y 23 radios.

El operativo pondrá énfasis en el control de documentos (licencia y matrícula), taxímetro, cinturón de seguridad, transporte ilegal y alcoholemia, mientras que para el transporte público se inspeccionará detenidamente a todos los buses previo a la entrega de las frecuencias.

Para brindar mayor seguridad a la población y a los turistas se reforzará la presencia de los ACT en los alrededores de la Red de Plazas y Mercados Municipales y en los centros comerciales como el Mall de los Andes, Multiplaza y Ferroviario, así también en las principales avenidas de comercio de la ciudad como la Av. Cevallos, Av. 12 de Noviembre, calle Bolívar y Sucre.

“Todas estas acciones están encaminadas a prevenir accidentes de tránsito y ofrecer seguridad integral a los peatones, ciclistas, motociclistas y vehículos. La DDTM coordinará con la Policía Nacional y demás instituciones u organismos las acciones conjuntas para obtener mejores resultados durante el feriado”, dijo Paco Urrutia, director de la DTTM.

Precauciones

  • Antes de salir de su hogar, revise las tomas de gas y conexiones eléctricas para evitar emergencias; si detecta una posible fuga de gas o requiere verificación de sus instalaciones, comuníquese con el personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato lo atenderá.
  • Si sale de Ambato, comunique a un familiar o vecino cercano de su ausencia.
  • Evite que los niños estén cerca de las cocinas o lugares de preparación de alimentos para prevenir quemaduras.
  • No ingiriera bebidas alcohólicas o cualquier otra sustancia que altere su organismo. (AJF)
Compartir:

Opinar