Listo Operativo de Tránsito para el feriado de Semana Santa

0

BOLETÍN DE PRENSA 78

28/03/2017

Ambato, 28 de marzo.- El operativo de seguridad por el feriado de Semana Santa, ejecutado por la Municipalidad de Ambato a través de la Dirección de Tránsito Transporte y Movilidad (DTTM), regirá en todo el Cantón a partir de las 16h00 del jueves 29 de marzo, hasta las 00h00 del lunes 02 de abril de 2018.

Para esta actividad se dispondrá 16 patrullas, 50 motocicletas, 6 plataformas de carga y 5 segways totalmente operativos y 195 Agentes Civiles de Tránsito, quienes durante las 24 horas del día que ejecutarán un trabajo permanente dentro de la jurisdicción cantonal y pondrán especial atención en el control de documentos habilitantes del conductor y del automotor.

Para mejorar la movilidad durante el feriado en vías de mayor concurrencia vehicular y peatonal, el personal reforzará los alrededores de las Iglesias, como La Catedral, San Francisco, Santo Domingo con el objetivo de salvaguardar la seguridad vial de los asistentes. De igual manera, se efectuarán controles en la Red de Plazas, Mercados Municipales y avenidas de comercio de la ciudad como la Av. Cevallos, Av. 12 de Noviembre, calle Bolívar y Sucre.

Así también, en las Áreas de Transferencia y Terminal Terrestre se verificará el estado de los vehículos (llantas, frenos, limpiavidrios, luces, buen estado de carrocerías y asientos), controlando el cumplimiento de las rutas, horarios y frecuencias de las unidades de transporte en las diferentes modalidades, constatando que las mismas no viajen con exceso de pasajeros y presenten las condiciones técnico-mecánicas adecuadas, y sin dejar pasar por alto las pruebas de alcotest a las que tendrán que someterse dichos usuarios viales previo al inicio de su viaje.

El Municipio de Ambato realiza estas acciones con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito, ofreciendo a peatones, ciclistas, motociclistas y vehículos vías seguras para su circulación, para así obtener resultados favorables en el feriado. (MEA/AJF)

Compartir:

Opinar