Los uniformados laborarán en distintas jornadas las 24 horas del día y pondrán especial atención en los operativos de control de documentos habilitantes para la conducción (licencia- matrícula), el uso correcto del taxímetro, estado de neumáticos, vidrios polarizados. De igual manera se supervisará el cumplimiento de las rutas, horarios y frecuencias de las unidades de transporte en las diferentes modalidades, constatando que las mismas no viajen con exceso de pasajeros, hayan cumplido con la revisión técnica vehicular y sin dejar pasar por alto las pruebas de alcotest a las que tendrán que someterse los usuarios viales.
“El objetivo es garantizar la seguridad y movilidad de los ciudadanos durante el feriado. Estamos listos y preparados para prevenir accidentes de tránsito en el Cantón”, aseguró Paco Urrutia, titular de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del GADMA.
Durante estos días se intensificarán los controles de tránsito alrededor de los cementerios, en ejes viales de ingreso y salida de la ciudad, en terminales terrestres, en los alrededores y vías de acceso al Recinto Ferial en el sector de Inecel donde se realiza la Feria de Finados y en los diferentes eventos de concentración masiva por motivo del “Sol de Noviembre” programados por parte del GADMA. (MA/AJF)