Listo Plan Operativo para el feriado de navidad

0

BOLETÍN DE PRENSA 435

21/12/2017

Ambato, 21 de diciembre.- La Municipalidad de Ambato a través de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad, DTTM, realizará el operativo de control a partir de las 16h00 del viernes 22 hasta las 00h00 del lunes 25 de diciembre por motivo del feriado de navidad. Esta actividad contempla un trabajo permanente  y patrullaje durante las 24 horas del día dentro de la jurisdicción cantonal.

130 Agentes Civiles de Tránsito laborarán en distintas jornadas durante las 24 horas del día, realizando un control estricto y permanente en las vías de acceso y salida de la ciudad; se verificará el correcto uso del cinturón de seguridad; la restricción en el uso del celular mientras se conduce, entre otras; además del cumplimiento y respeto obligatorio a las señales de tránsito.

En las Áreas de transferencia y Terminal Terrestre se ejecutarán inspecciones y controles visuales para identificar el correcto estado de los neumáticos, cinturones, luces, puertas, parabrisas, bocinas, elementos de seguridad y placas. Los conductores de las unidades de transporte previo al inicio de su viaje deberán presentar su licencia, matrícula, lista de pasajeros y obligatoriamente aprobar la prueba de Alcotest.

En torno a las festividades que se avecinan y por la gran cantidad de personas que se movilizarán en la urbe, la DTTM reforzará de manera diaria y permanente la presencia de Agentes Civiles de Tránsito en los alrededores de la Red de Plazas y Mercados Municipales y en los centros comerciales como el Mall de los Andes, Multiplaza y Ferroviario, del mismo modo en las principales avenidas de comercio de la ciudad como la Av. Cevallos, Av. 12 de Noviembre, calle Bolívar y Sucre; esto para evitar el congestionamiento vehicular en estas zonas.

El propósito que tiene la Municipalidad de Ambato mediante la ejecución de este plan operativo de control, es el de salvaguardar la seguridad de todos los usuarios de las vías, encaminado a disminuir el índice de siniestralidad en el Cantón y sus parroquias. (MEA/AJF)

Compartir:

Opinar