Llangahua recibió el apoyo socio-cultural de las brigadas médicas del GADMA

0

    Cumpliendo con la prioridad de brindar atención social a los sectores más vulnerables de Ambato y por la iniciativa solidaria del Alcalde Ing. Luis Amoroso Mora, se cumplieron las segundas jornadas médicas, esta vez en la comunidad de Llangahua de la parroquia Pilahuín. Decenas de personas de la localidad llegaron hasta la Unidad

 

 

Cumpliendo con la prioridad de brindar atención social a los sectores más vulnerables de Ambato y por la iniciativa solidaria del Alcalde Ing. Luis Amoroso Mora, se cumplieron las segundas jornadas médicas, esta vez en la comunidad de Llangahua de la parroquia Pilahuín.

Decenas de personas de la localidad llegaron hasta la Unidad Educativa Llangahua, en donde el frío no limitó las ganas de atender a los más necesitados y brindar un importante apoyo social con diferentes especialidades médicas y momentos de relax con eventos culturales.

Silvia Garcés, representante del Voluntariado de Acción Social ‘Tierrita Linda’, recalcó que esta importante gestión pretende llegar a cada una de las parroquias, priorizando los sectores más necesitados donde la atención médica no llega de manera oportuna.

Por su parte Sonia Armas, Secretaria Ejecutiva del GAD Municipalidad de Ambato, en representación del señor Alcalde, rememoró los tiempos en que se recorrían estas zonas alejadas palpando sus necesidades y que ahora se pueden atender. “Ese fue uno de los compromisos si ganábamos las elecciones, hoy estamos cumpliendo ese gran sueño del alcalde que se cristaliza a través de su esposa y el apoyo conjunto del equipo del #GADMA”.

La gente estuvo ansiosa por la atención, pues era la primera vez que este tipo de servicios llega hasta esta zona a más de 45 minutos del centro de Ambato, con un clima complicado por tener como vecino cercano al Chimborazo, por esta misma causa se detectaron enfermedades relacionadas con problemas respiratorios y dolores de cabeza, musculares y de huesos.

“No tenemos médicos en nuestra comunidad, es difícil acudir a la parroquia o peor llegar a Ambato; es la primera vez en la historia que un Alcalde ha tenido la buena voluntad de llegar con amigos brigadistas con este trabajo importante para atender a nuestra gente; necesitamos un apoyo fuerte y esperamos visitas constantes”, señaló Manuel Caiza, Presidente del Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT).

 

{gallery}images/2015/septiembre/medicos{/gallery}

Compartir:

Opinar