Lo mejor del calzado nacional en Ambato

0

BOLETÍN DE PRENSA 249

Ambato, 13 de julio de 2017.- La 5ta. edición de la Feria Internacional de Calzado y Componentes 2017 se inauguró este miércoles en el Centro de Exposiciones Ambato, con la participación de países como México, Brasil, Perú y Colombia y más de 40 expositores vinculados con la industria del cuero y calzado en el Ecuador y principalmente de Ambato.

Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, después de recibir un homenaje del sector del calzado por aportar en el fomento de la producción artesanal, recordó que “el 65% de la producción de calzado del país se elabora en Tungurahua lo que genera al menos 100 mil plazas de empleo directas”.

La presidenta de la Cámara de Calzado de Tungurahua, CALTU, Lilia Villavicencio, resaltó el retorno después de 10 años de esta feria a la ciudad de Ambato, lo que “ha significado la unión de varios sectores públicos y privados interesados en promocionar la provincia y abrir nuevos mercados”, sentenció.

El evento contó con la presencia del presidente de la Corporación Financiera Nacional, CFN, Santiago León y de la ministra de Industrias y Productividad, Eva García Fabre quien considera que “esta feria ha trascendido las fronteras nacionales y actualmente recibe visitantes de otros países que tienen la posibilidad de conocer las nuevas tendencias del mercado, el diseño y los sistemas de fabricación más modernos de la industria”; según la ministra este tipo de eventos no solo impulsan la producción sino que activan la economía en la ciudad por la presencia de empresarios y turistas, por lo que se comprometió a seguir impulsando políticas públicas a favor del sector.

La feria permanecerá abierta hasta el próximo día viernes 14 de julio en Centro de Exposiciones Ambato, ubicado en el sector del Parque Troya. (CL)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir: