Lo que comenta la Prensa 09-06-2014

0

  El Alcalde del pueblo, un Amoroso de puertas abiertas a los medios, en este día la prensa comenta:   DIARIO EL HERALDO 09 DE JUNIO (AMBATO) Archivos serán digitalizados El Registrador de la Propiedad, Hernán Salazar, informó, que el contrato para la digitalización de los archivos físicos fue adjudicado. La digitalización iniciará en julio,

 

El Alcalde del pueblo, un Amoroso de puertas abiertas a los medios, en este día la prensa comenta:

 

DIARIO EL HERALDO 09 DE JUNIO (AMBATO)

Archivos serán digitalizados

El Registrador de la Propiedad, Hernán Salazar, informó, que el contrato para la digitalización de los archivos físicos fue adjudicado.
La digitalización iniciará en julio, son dos mil libros con un millón de inscripciones que datan de 1866 hasta la fecha, que deben ingresar a este proceso. 
El tiempo que tomarán los trabajos son de 360 días, en promedio diario la entidad atiende 250 trámites.

Por otra parte informó que mantuvo diálogo con el alcalde Amoroso y le solicitó mayor personal y otro espacio físico para la atención al público. 
Necesitan el doble del espacio físico donde funciona actualmente la entidad que tiene capacidad para 24 empleados y se necesita espacio para 40 personas para el despacho de trámites.

 

DIARIO EL HERALDO 07 DE JUNIO (AMBATO)

Las líneas de transporte público a estudio

El director de Unidad Municipal de Tránsito, Washington Escobar, presentó la propuesta de ordenanza que establece las normativas para los permisos de operación y títulos habilitantes, para las cooperativas de transporte mixto parroquial. 
Lo que se busca es normar a este tipo de transporte y poder controlar el funcionamiento para que no todos ingresen al centro de la ciudad.

El proyecto de ordenanza fue avocado por el pleno del concejo y se decidió, que se analice en la Comisión de Tránsito y Transporte.

 

DIARIO EL HERALDO 07 DE JUNIO (AMBATO)

 

Administradores de mercados fueron removidos

La Directora Administrativa del Municipio, Sonia Armas, informó, que en coordinación con el Departamento de Talento Humano, decidieron el cambio de los administradores de los mercados de la ciudad; así, como de algunas dependencias municipales. 
Los puestos serán ocupados por empleados municipales, afines a su perfil profesional. 
Las disposiciones que tienen los administradores, es convertir a los mercados en verdaderos centros comerciales de expendio de productos con la finalidad de atraer a los compradores, brindando buena imagen.
El Director de Servicios públicos es la persona encargada de buscar la solución a las ventas informales y el abandono de puestos en los mercados, señaló.

 

DIARIO LA HORA 09 DE JUNIO (AMBATO)

Planifican mejorar el servicio de agua potable

El valor espiritual y el compromiso de trabajo se ratificó en la misa de acción de gracias compartida por los servidores y trabajadores de la Empresa Pública Municipal Emapa.


Fidel Castro Solórzano, gerente de la institución, destacó la predisposición de trabajo de cada uno de los componentes humanos, técnicos y administrativos para continuar liderando la gestión de suministro de agua potable y servicios sanitarios de alcantarillado.


El funcionario resaltó el reconocimiento a la EP-Emapa como una de las empresas públicas más eficientes y eficaces en el país, que incluyen procesos continuos de calidad y la certificación internacional de los laboratorios comprometen una gestión que radicalice los servicios a favor de los 300 mil ambateños.

 

“La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía. “
José Martí

Compartir:

Opinar