Lo que comenta la Prensa (19-05-2014)

0

  El Alcalde del pueblo, un Amoroso de puertas abiertas a los medios, en este día la prensa comenta: DIARIO EL HERALDO SABADO 17 DE MAYO (AMBATO) ” MARCHA POPULAR Y LIMPIA PARA AMOROSO. Cientos de comerciantes de plazas, mercados, líderes barriales y organizaciones sociales, acompañaron a Luis Amoroso hacía el palacio municipal, recorriendo la

 

El Alcalde del pueblo, un Amoroso de puertas abiertas a los medios, en este día la prensa comenta:

DIARIO EL HERALDO SABADO 17 DE MAYO (AMBATO) ” MARCHA POPULAR Y LIMPIA PARA AMOROSO.

Cientos de comerciantes de plazas, mercados, líderes barriales y organizaciones sociales, acompañaron a Luis Amoroso hacía el palacio municipal, recorriendo la principal arteria vial, la avenida Cevallos, gritando “Viva el alcalde del pueblo”, el jueves 15.

En el Mercado Modelo, fue recibido con muestras de cariño por todos los comerciantes y allí se realizó el ritual de la limpia con yerbas y colonias.
Realizaron la posesión simbólica, colocando cinta y collar de flores, comprometiéndole a trabajar por la ciudad.

La algarabía continuó por las calles a ritmo del Ambato Tierra de Flores, voladores al aire, y danzantes hasta llegar al Salón de la Ciudad y tomar posesión de su mandato e iniciar la sesión del concejo municipal 2014-2019.

La marcha fue organizada por el Consorcio de Comerciantes y Luis Gamboa Tello, gerente de Radio Centro y Bonita. “

 

DIARIO EL HERALDO DOMINGO 18 DE MAYO (AMBATO) “136 ´ PARA NUEVA ADMINISTRACIUON MUNICIPAL.

La nueva administración municipal ratifico a Ney Abedrabo como Director Financiero.

Entre sus primeras acciones, emitió el proyecto del fin presupuestario que llegaría a los 136 millones de dolares, dependiendo de ciertos recursos que deben ser destinados por las transferencias del estado, registros de ingresos corrientes y financiamientos. Las inversiones serán en los pasos a desnivel, en diferentes sectores de la ciudad que tienen costos altos que requerirán de financiamientos.

El Municipio no tiene inconvenientes en la capacidad de endeudamiento, pues, el porcentaje de créditos de acuerdo a los activos es del 16% .Todos los financiamientos que se puedan realizar, dependerán de las direcciones de Planificación, Obras Publicas, Planeación Estratégica y las decisiones de la alcaldía para realizar las gestiones ante el Banco del Estado u otras instituciones de financiamiento. Dijo que existe los recursos suficientes para la ejecución de obras en los meses restantes del año. Al momento no se ha ocupado ni el 25% del presupuesto total, no existen compromisos adquiridos a ultima hora y hay recursos para iniciar nuevas obras”

 

DIARIO EL UNIVERSO DOMINGO 18 DE MAYO (AMBATO) ” ALCALDES DE 18 CIUDADES DE ECUADOR NO TIENEN MAYORÍA

Votantes eligieron a su representante y concejales de grupos políticos distintos en capitales provinciales.

Los nuevos alcaldes de 18 de las 24 capitales de las provincias no alcanzaron mayoría propia en sus concejos cantonales. Sin embargo, las primeras sesiones dadas esta semana muestran que pueden ir sumando apoyo de concejales de otros grupos políticos.
En Guaranda, Azogues, Riobamba, San Cristóbal, Ibarra, Loja, Babahoyo, Portoviejo, Macas, Tena, Orellana, Puyo, Quito, Santa Elena, Ambato, Zamora, Cuenca y Santo Domingo no lograron endosar sus altas votaciones a las listas de sus concejales.
Los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) demuestran que en varias de esas ciudades el electorado reflejó un “voto personalizado”, a decir de candidatos y voceros políticos, porque en muchos de los casos se votó por un alcalde, pero se apoyó a otras organizaciones políticas.”

 

DIARIO LA HORA (AMBATO) ” COMERCIANTES PIDEN ATENCIÓN DEL ALCALDE

Con la posesión de las nuevas autoridades municipales del cantón Ambato, comerciantes de los diversos mercados y plazas esperan que haya el apoyo del alcalde Luis Amoroso en la solución de varios inconvenientes.
Entre los pedidos que hacen los vendedores, está la reducción de impuestos, ya que aseguran que en los últimos años han tenido que trabajar solo para pagar, sin que quede alguna ganancia.
“Desde hace tres años, aproximadamente, hemos tenido que trabajar solo para pagar del canon de arriendo, luz, agua, patente, guardias, y multas. No hemos tenido ninguna ganancia, aparte de que las ventas están muy bajas”, aseguró Clemencia Solís, comerciante del mercado Modelo.
Por otro lado, los vendedores del mercado Central esperan que las nuevas autoridades ayuden con la promoción permanente de los espacios, para que los ambateños y turistas lleguen a disfrutar de las tradiciones culinarias y la compra de productos que se expenden en este lugar.
Estos y más pedidos fueron dirigidos para el alcalde Luis Amoroso, quien aseguró el día de su posesión que se analizarán cada uno de los casos a fin de que nadie resulte afectado.”

 

“La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía. “

 

José Martí

Compartir:

Opinar