LO QUE COMENTA LA PRENSA (19-06-2014)

0

El Alcalde del pueblo, un Amoroso de puertas abiertas a los medios, en este día la prensa comenta:   DIARIO EL HERALDO 19 DE JUNIO (AMBATO)   Vía Luis Aníbal Granja: 300 mil para expropiaciones y viviendas   El Concejo Cantonal de Ambato en la sesión de ayer, analizó el pedido de los moradores del

El Alcalde del pueblo, un Amoroso de puertas abiertas a los medios, en este día la prensa comenta:

 

DIARIO EL HERALDO 19 DE JUNIO (AMBATO)

 

Vía Luis Aníbal Granja: 300 mil para expropiaciones y viviendas

 

El Concejo Cantonal de Ambato en la sesión de ayer, analizó el pedido de los moradores del barrio La Playa de Huachi Belén, sobre la construcción de la avenida Luis Aníbal Granja y Carlos Cando.

 

Víctor Hugo Revelo, presidente, al utilizar la silla vacía lamentó que durante 8 años no se ha logrado embaular la acequia y asfaltar las vías.

La concejala María Fernanda Naranjo, dijo que las vías son importantes para la salida de la terminal terrestre que se ejecutará en Huachi.

Manuel Guzmán, director de Planificación, explicó que la vía Luis Aníbal Granja esta sobre la quebrada Terremoto, es el límite urbano de la ciudad con la parroquia Huachi Grande.

Dijo que al ser una quebrada no es muy simple realizar el estudio de la vía, el Municipio contrató la consultoría para el estudio, análisis y diseño vial, el cual está terminado.

La avenida será de 24 metros de ancho inicia en la avenida Atahualpa y termina en la Bolivariana. El presupuesto para construcción es de aproximadamente 3 millones de dólares.

Inicialmente en el presupuesto contempla 300 mil dólares para las expropiaciones de predios y viviendas afectadas.
Probablemente para el 2015 se asignará los recursos para la ejecución, una vez que se cumpla las expropiaciones.
Ahora los moradores claman por los trabajos, pero luego se oponen para que el contratista realice la obra, expresó.

 

DIARIO EL TELEGRAFO 19 DE JUNIO (AMBATO)

 

El parqueo es más difícil en Ambato

 

A pesar de la ampliación del Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado (Simert), en Ambato los lugares de parqueo son escasos. Esto ocurre, especialmente, durante las horas de oficina, es decir, entre las 10:00 y las 13:00 y las 15:00 y 19:00.

“Tenía que ir al Gobierno Provincial a las 16:00, pero estuve dando vueltas media hora por la Cevallos, Castillo, Bolívar, Sucre y Quito y no encontré un sitio en el Simert. Los garajes privados tampoco fueron de ayuda. El estacionamiento municipal de la plaza Urbina estuvo saturado. Finalmente, opté por dejarlo en Ficoa y caminar hasta el centro. Estuve desesperado”, explicó Carlos Manzano, ingeniero agrónomo.

La zona Simert involucra a las calles Francisco Flor, Mejía Lequerica, Olmedo, Mera, Hipólito Vega, Espejo, Doce de Noviembre, Unidad Nacional, Colon, Vargas Torres,Cuenca, Quito, Rocafuerte, Guayaquil y Bolívar. En la última semana también se incluyó a las calles Abdón Calderón y Juan Cajas.

Según los técnicos del Municipio, 120 de las 150 cuadras del centro urbano están controladas por este sistema rotativo. El costo por hora es de $ 0,40 y la media hora $ 0,20.

“La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía. “
José Martí

Compartir:

Opinar