Lo que comenta la Prensa 26-05-2014

0

  El Alcalde del pueblo, un Amoroso de puertas abiertas a los medios, en este día la prensa comenta: DIARIO EL HERALDO 26 DE MAYO (AMBATO) “CASIGANA SE ARBORIZA CON ACACIAS Y CAPULÍES” “Con la asistencia del alcalde Luis Amoroso, se cumplió el segundo día de actividades de la campaña gratuita a favor de la

 

El Alcalde del pueblo, un Amoroso de puertas abiertas a los medios, en este día la prensa comenta:

DIARIO EL HERALDO 26 DE MAYO (AMBATO)

“CASIGANA SE ARBORIZA CON ACACIAS Y CAPULÍES”

“Con la asistencia del alcalde Luis Amoroso, se cumplió el segundo día de actividades de la campaña gratuita a favor de la lectura y la reforestación, con acacias y capulíes en el Casigana, ayer.

El emotivo encuentro con la naturaleza permitió valorar el medio ambiente con la asistencia de autoridades y jóvenes.
Los voluntarios que apoyan la iniciativa del Colegio Adventista se dieron cita desde las 07:00 horas.

“Para nosotros esta es una acción increíblemente poderosa, demostrar con obras que es posible mejorar el medio ambiente. Es excelente compartir con esta juventud sembrando árboles para regresar el verdor a Ambato, bienvenidos a todos los voluntarios a nuestra ciudad”, fue el mensaje del alcalde.
La jornada continúa hoy con la Expo-Salud que se realiza en el parque Cevallos, a partir de las 10:00 horas. El 31 de mayo se distribuirá 100.000 libros como actividad principal de esta campaña a favor de la lectura.”

 

 

DIARIO EL HERALDO 26 DE MAYO (AMBATO)

“10 M2 DE ÁREA VERDE PARA CADA PERSONA”

“El Municipio de Ambato registra que de los 34 mil vehículos matriculados a la fecha, el 70 por ciento, emite gases de efecto invernadero.
Estos gases tóxicos son causantes de variados efectos nocivos en la salud, siendo inquietante, porque las zonas verdes han sido excluidas ante el crecimiento de la densidad poblacional.

La Organización Mundial de la Salud OMS establece que el espacio mínimo de área verde por cada ciudadano es de 10 metros cuadrados.
Esto conlleva a meditar sobre la preocupación de aumentar espacios verdes con plantas nativas en Ambato.

Para preservar el ambiente 700 voluntarios de la campaña “La única esperanza” protagonizada por el Colegio Adventista, reforestó con 2.000 acacias y capulíes en cinco hectáreas del Parque Forestal Casigana, ayer. “

 

 

DIARIO LA HORA 26 DE MAYO (AMBATO)

“REFORESTACIÓN DEL CERRO CASIGANA”

“Desde la 7:00 de la mañana los 700 jóvenes voluntarios llegaron al ingreso del Cerro El Casigana, al pie del parque de la Cantera para iniciar las actividades plantando árboles y dejando su huella con un mensaje de cuidado al ambiente.
Esta acción de siembra de 2.000 arboles se sumaron importantes autoridades de la ciudad de Ambato, como el Ing. Luis Amoroso Mora – Alcalde de la ciudad de Ambato, La Ing. Salome Marin – Concejal Municipal, el Lic. Marcelo Calvopiña – Gerente General del Banco del Estado y la señorita Abigail Soria Patronato Municipal”

“La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía. “
José Martí

Compartir:

Opinar