Los ambateños respaldan la gestión del Ingeniero Luis Amoroso

0

  Con una concurrencia masiva, este jueves 26 de febrero de 2015 se realizó la Asamblea de Rendición de Cuentas 2014 del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato con el liderazgo del Ingeniero Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato.   Representantes de parroquias, comunidades, actores sociales, personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes, niños y autoridades

 

Con una concurrencia masiva, este jueves 26 de febrero de 2015 se realizó la Asamblea de Rendición de Cuentas 2014 del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato con el liderazgo del Ingeniero Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato.

 

Representantes de parroquias, comunidades, actores sociales, personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes, niños y autoridades llegaron al Centro de Cultura y Deportes de la Universidad Técnica de Ambato para conocer la gestión municipal.

 

El Ingeniero Luis Amoroso Mora se mostró satisfecho con la acogida de la gente que lo recibió con un gran aplauso como muestra de respaldo a su administración.

 

Luego de un saludo fraterno inició su discurso y mencionó: “Posiblemente este es uno de los momentos más trascendentes de mi vida, al presentar mi primera Rendición de Cuentas, no solamente sobre el trabajo municipal emprendido, sino además porque se conjuga la madurez de mi vida resultado de un cúmulo de experiencias y servicio a favor de la sociedad, en cada uno de los ámbitos en que me he desempeñado para contribuir con el engrandecimiento de nuestro “AMBATO…TIERRITA LINDA…”.

 

El 2014, en un proceso electoral histórico, asumimos de nuestros mandantes la responsabilidad de conducir el destino del cantón Ambato, una de las urbes más importantes del país, que sin embargo creció desordenadamente. Fruto de ello es la urbanización forzosa en determinadas zonas que refleja la distorsión de la mancha urbana y el incremento desmesurado del valor de los terrenos y la vivienda que desencadena en un 43 por ciento de déficit.

 

Todo este contexto transformado en obra pública tiene que vincularse en unidad con el ordenamiento territorial y espacial; el uso adecuado del suelo tiene que marcar un acelerado crecimiento económico, productivo, artesanal, semi-industrial y de todas las actividades económicas que son la muestra y ejemplo de un pueblo trabajador como el ambateño y el tungurahuense.

 

 

{gallery}images/2015/febrero/cuentas{/gallery}

 

 

Transcurrieron casi 4 meses para que el concejo municipal apruebe el presupuesto; paralelamente, la conformación del gabinete municipal y la estructuración interna de personal, generó la visión de la administración y el contacto permanente con todos los ciudadanos y ciudadanas que formaron parte de esta transición, sin duda alguna se convierte en la mejor experiencia de aprendizaje de este nuevo sistema de gestión municipal.

 

El plan de inversión considera un presupuesto inicial de 91 millones 580 mil dólares, alcanzándose una ejecución de 58 millones 302 mil dólares que corresponde al 58,22 por ciento; destacándose 21 millones de dólares en agua potable; alcantarillado 5 millones de dólares; vialidad, 7.4 millones de dólares, 2.2 millones de dólares para embellecimiento y urbanización, entre los rubros más destacables.

 

Las grandes obras para el cantón Ambato son el resultado de dar continuidad a obras importantes que solucionaran los grandes problemas, especialmente en la dotación de agua potable y los servicios sanitarios que garantizan salud colectiva.

 

Se continúa la ejecución de proyectos de gran envergadura entre los que hay que destacar:

 

“Construcción de la captación y conducción de agua Chiquihurcu – Apatug para la ciudad de Ambato” con 16 millones de dólares de inversión.

“Construcción de la planta de tratamiento de agua potable en Apatug” con 5 millones de dólares.

 

“Construcción del colector Víctor Hugo entre la Av. Manuelita Sáenz y la Av. Bolivariana” con 9 millones de dólares y más obras.

 

 

Compartir:

Opinar