Los Bomberos de Ambato atendieron 1.552 auxilios durante el 2016

0

BOLETÍN DE PRENSA 002
03/01/2017

Ambato, 03 de enero.- La Empresa Municipal Cuerpo de Bomberos Ambato durante el 2016, atendió 1.552 auxilios, capacitó a más de 21.000 personas en temas de prevención contra incendios y emergencias, y otorgó 8299 permisos de funcionamiento a establecimientos comerciales o de servicio.

También se registraron 622 trámites y en atención de solicitudes de inspecciones realizaron 8.798 visitas. Esto en lo que concierne a aprobación de planes de emergencia, permisos ocasionales, visto bueno de planos y permisos de ocupación y habitabilidad.

Para desarrollar una labor más efectiva en favor de la ciudadanía, la entidad adquirió equipó equipos de última tecnología para rescate en alta montaña, buceo, emergencias médicas, carretones con material espumógeno para combate de fuego de manera inmediata contra hidrocarburos, un tanquero, una ambulancia, entre otros; además está a disposición de la población el aplicativo “Bomberos Ambato” que contiene tips para la prevención de riegos en el hogar, oficinas e industrias, localización de lugares seguros en la ciudad y un juego virtual para ser un bombero. Este recurso es totalmente gratuito y se lo puede descargar en Google play y App Store.

“Los Bomberos de Ambato guiados por el Alcalde Luis Amoroso Mora, en el año que cerró  desplegamos una labor fundamentada en el desarrollo humano, profesional, con una visión de innovación y perfeccionamiento en los procesos, obteniendo además condecoraciones y certificaciones por nuestra participación activa y profesional”, indicó Edwar Gaibor, titular de la institución.

Al momento la Empresa Municipal Cuerpo de Bomberos Ambato continúa con el proceso de la formación de 34 aspirantes en línea, quienes han recibido una formación intensa según una malla curricular establecida para formar bomberos efectivos, listos para servir con calidad y efectividad a la ciudadanía. Se prevé que se graduarán para finales de enero 2017. (MV/AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Opinar