Los detalles del programa del Sol de Noviembre

0

Ambato, 14 de octubre.- Para conmemorar la Independencia de Ambato, la actual Ordenanza Municipal encamina la fecha histórica con el “Sol de Noviembre”. Por ello, el GADMA realizará varias actividades que fomenten el espíritu patriótico dentro de un programa cultural diseñado para el deleite de los turistas locales y nacionales.

14753266_1114355375308225_2997980565625995524_o

El GAD Municipalidad de Ambato, a través de la Dirección de Cultura, Deportes, Turismo y Recreación, y del Concejo Municipal, incluyó 70 eventos en el programa cultural que serán totalmente gratuitos para los ciudadanos y empezarán desde el martes 01 hasta el domingo 27 de noviembre, comentó Carlos Quinde, director de la Dirección de Cultura, Turismo, Deportes y Recreación.

“La conmemoración iniciará con el Pregón de la Independencia que contará con la Banda Municipal de Ambato, la Banda del Distrito Metropolitano de Quito, la Banda del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, la Banda de la Policía Nacional y la Banda del Ejército. El evento se realizará el martes 01 de noviembre a partir de las 18h00”, informó Quinde en rueda de prensa.

Así mismo el Director comentó que los ciudadanos se deleitarán de las expresiones musicales que tendrán lugar en el evento del “Son de Noviembre” en la Explana del Municipio, en el sector de Huachi Chico, donde participarán artistas nacionales e internacionales como Juan Fernando Velasco, Máximo Escaleras, Jacobo, Grupos Unidanza, Trío Pambil, Trío Romances, Tania Cardona, Marcos Cevallos, entre otros.

Luego de estas presentaciones, las parroquias del cantón sobre todo del sector rural se unirán a la celebración de tan importante hecho con caravanas culturales, muestras de teatro, presentaciones de titiriteros, de danza y de música, indicó Quinde y mencionó que estos elementos culturales se complementan con el programa de “Noches de Museos” donde la ciudadanía podrá visitar las casas y museos culturales en la noche.

Carlos Quinde también informó que los visitantes disfrutarán de la celebración cívica con los recorridos turísticos a varios sectores el cantón, la exposición de gastronomía ancestral, la exhibición de arte en el Salón de Pintura de la Dirección de Cultura, y la muestra de expresiones artísticas en el Salón de Noviembre.
“Por primera vez Ambato retoma sus costumbres con un Festival Taurino Popular que se realizará en la Plaza de Toros el sábado 12 de noviembre a partir de las 15h00, con entrada gratuita”, añadió.

El Director acotó que en el ámbito deportivo, los niños, jóvenes y adultos disfrutarán de la presentación del Downhill.

Por último, Quinde presentó el logo y el afiche que conmemorará el hecho histórico que mantiene la imagen del año pasado, pero con diferente esencia “pues ciertos elementos connotan la ruptura de las cadenas de la opresión que emergen en un crisol de libertad”, apuntó. (NBG)

 

Compartir:

Opinar