Los foto-radares ayudan a controlar la velocidad vehicular

0

  Para disminuir los accidentes de tránsito en diferentes puntos de la ciudad e incentivar una cultura de respeto entre los conductores y peatones el GAD Municipalidad de Ambato implementó diferentes sistemas que apoyen al control de la Ley de Tránsito y aseguren el bienestar ciudadano, uno de esos sistemas es la vigilancia a través

 

Para disminuir los accidentes de tránsito en diferentes puntos de la ciudad e incentivar una cultura de respeto entre los conductores y peatones el GAD Municipalidad de Ambato implementó diferentes sistemas que apoyen al control de la Ley de Tránsito y aseguren el bienestar ciudadano, uno de esos sistemas es la vigilancia a través de las cámaras foto-radar para el control de velocidad, que cumplen con la norma establecida en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) Art. 386, numeral 3; Art. 389, numeral 6 y el Reglamento de la Ley Orgánica de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Arts. 191, 193 en donde se refiere a los límites y rangos de velocidad permitidos y las sanciones en caso de exceder las disposiciones.

 

Rangos moderado de velocidad vehicular en las vías públicas:

1. Para vehículos livianos, motocicletas y similares:

Tipo de vía Límite máximo Rango moderado Fuera del rango

moderado

Urbana 50 km/h mayor a 50 km/h mayor a 60 km/h
hasta 60 km/h

 

2. Para vehículos de transporte público de pasajeros:

Tipo de vía Límite máximo Rango moderado Fuera del rango

moderado

Urbana 40 km/h mayor a 40 km/h mayor a 50 km/h
hasta 50 km/h

 

5 foto-radares fijos están en funcionamiento en Ambato ubicados en:

– Panamericana Norte, frente a la Escuela de Formación de Soldados (Esforse)

– Sector La Victoria

– Av. Rodrigo Pachano, cerca al Parque El Sueño

– Av. Manuelita Sáenz, ingreso a la agencia sur del Servicio de Rentas Internas

– Bolivariana, frente a la Universidad Uniandes.

 

Los equipos de foto-radar fueron homologados por la Agencia Nacional de Tránsito con las respectivas pruebas técnicas antes de entrar en funcionamiento, el computador ubicado en el gabinete metálico calcula la velocidad del auto al paso por cada sensor y genera la velocidad exacta del automóvil en el punto de la cámara.
Si se detecta una velocidad sobre los límites establecidos la cámara captura 3 fotos del vehículo: una con zoom para detectar la placa y dos fotos alejadas para constatar la infracción.

La foto multa es revisada por técnicos profesionales y Agentes Civiles de Tránsito, verifican la información con los datos del propietario del auto generando un número de citación automática, la cual luego de ser verificada es notificada a través de una llamada de voz robotizada a los teléfonos fijos y celulares y con mensajes al correo electrónico del dueño del vehículo, SEGÚN LOS DATOS PROPORCIONADOS POR LOS CONDUCTORES, por esta razón se solicita proporcionar los datos personales reales al momento de tramitar su licencia o matrícula.

Los infractores también pueden revisar la notificación en la página web del Municipio (www.ambato.gob.ec, click en GADMATIC) o en la página web de la ANT.
El ciudadano podrá apelar o cancelar la multa en un lapso de 3 días, los pagos se los puede realizar en las sucursales del Banco del Pacífico en las Av. Cevallos y Unidad Nacional y calles Bolívar y Montalvo.

 

 

Compartir:

Opinar